Cambio de moneda: dudas y consejos
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Eurochange > Cambio de divisas

Cambio de moneda: dudas y consejos

Cuando viajamos al extranjero a veces una de las últimas cosas que tenemos en cuenta es el cambio de divisa. Y al final puede llegar a convertirse en un quebradero de cabeza por no saber dónde hacer el cambio, si el precio será bueno, qué opción será mejor,…

Por eso en nuestro post de hoy vamos a despejar algunas de las dudas más comunes en lo que respecta al cambio de divisas. Si tras leer este post tu duda no queda resuelta, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a resolverla.

 

Viajo mañana ¿todavía tengo tiempo de hacer un cambio de divisas?

En Eurochange tenemos disponibilidad inmediata de la mayoría de las divisas con las que trabajamos. Como norma general podremos tener tus divisas disponibles para recogida en una oficina de Eurochange en el mismo día o para entrega en el domicilio al día siguiente.

CONSEJO Nº1 PARA CAMBIAR DIVISAS: Cuanto antes tengas organizado el cambio de divisas, mejor. Pero si se te ha pasado, llámanos cuanto antes, dinos qué divisa necesitas y hasta qué hora puedes recogerla o recibirla a domicilio. Intentaremos buscar una solución para que puedas hacer tu cambio a tiempo.

 

Cómo funciona la compra de divisas en la web o por teléfono

Nuestro sistema de compra de divisas por la web y por teléfono son muy similares. En ambos casos que hacer tu registro de usuario con tus datos personales, de contacto y una foto de tu DNI. Después inicias el proceso de compra de la divisa o las divisas que necesites y haces el pago con tarjeta o por transferencia. Tendrás que escoger la opción de entrega que prefieras: o recoger tus divisas en una oficina de Eurochange cercana o pedir envío a domicilio.

CONSEJO Nº 2 PARA CAMBIAR DIVISAS: El proceso de compra de divisas online o por teléfono con Eurochange es muy sencillo. Pero si tienes cualquier duda o quieres confirmar el precio, importe, fecha de entrega o cualquier otro dato antes de hacer tu compra, en nuestro Centro de Atención al Cliente te atenderemos encantados. No te cortes, ¡pregúntanos!

 

Necesito unos billetes determinados ¿qué puedo hacer?

En ocasiones en foros de Internet o en las agencias de viajes nos recomiendan que llevemos algunos billetes determinados. Por ejemplo, hay países de Asia o Sudamérica donde nos recomiendan llevar Dólares que estén en perfecto estado y que sean de unos determinados años de emisión. Esto es porque en esos países el Dólar no es la moneda local, pero los aceptan si cumplen unos determinados requisitos.

CONSEJO PARA CAMBIAR DIVISAS Nº 3: Si tienes alguna petición especial sobre los billetes que necesitas, contacta con nosotros y explícanos lo que necesitas. Haremos todo lo posible para cumplir con tus requisitos y preparar tu pedido según tus necesidades.

 

¿Qué pasa si no estoy en casa cuando vengan a entregar mi pedido?

Los envíos de Eurochange se entregan en la dirección que nos indiques. Si estás ausente, te dejarán un aviso o recibirás un SMS para contactar con la mensajería y acordar una nueva entrega para el mismo día o para el día siguiente.

CONSEJO PARA CAMBIAR DIVISAS Nº 4: La mayoría de los pedidos se entregan sin incidencias. Si crees que no vas a estar en casa y necesitas el pedido sin demoras, te ofrecemos la posibilidad de hacer el envío a la delegación de la mensajería más cercana a tu domicilio. Así desde primera hora de la mañana podrás pasar a recogerlo.

 

¿Es mejor llevar el dinero cambiado o pagar con tarjeta allí?

Esta es una pregunta que se hacen muchos viajeros que no saben qué cantidad de Euros cambiar, qué cantidad de divisa van a necesitar, si es mejor pagar todo con tarjeta y no llevar efectivo,… Y no hay una respuesta universal que satisfaga a todos ni que sea válida para todos los destinos. No es lo mismo ir a Nueva York donde hasta en los puestos de suvenires en la calle puedes pagar con tarjeta, que ir a Vietnam a lugares donde es raro que haya conexión a internet.

CONSEJO PARA CAMBIAR DIVISAS Nº 5: En Eurochange siempre recomendamos a nuestros clientes llevar, si no todo, al menos una parte del presupuesto en efectivo. Aunque parezca que no, todavía hay sitios en los que no aceptan pagos con tarjeta (sí, muy pocos, pero los hay). Además, si cambias tu dinero en efectivo, sabrás lo que has pagado con antelación y podrás saber cuánto estás pagando por las cosas.

Por el contrario, si pagas con tarjeta o sacas dinero de un cajero, pagarás lo que cobre tu banco por hacer pagos en divisas y por la conversión de la divisa. Si no lo compruebas a diario, es más difícil saber lo que estás pagando en realidad. Llevar la tarjeta para emergencias está bien, pero confirma siempre antes con tu banco los tipos de cambio que te van a aplicar para evitar sorpresas después.         

 

¿Todavía tienes alguna pregunta? Aquí estamos para responderla :)

COMENTARIOS




:
  • Javier
    12/09/2019

    Cuanto tiempo tardan en enviar la divisas a mi domicilio, una vez realizada la operación?

  • Javier
    12/09/2019

    Cuanto tiempo tardan en enviar la divisas a mi domicilio, una vez realizada la operación?