Descubriendo ... El Campello
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Localidades > Campello

Descubriendo ... El Campello

El Campello, en el caso que nunca antes lo hayas escuchado hablar de él, es un pueblo cerca de Alicante directamente en la costa. Y hablando de costa, El Campello tiene más de 23 Km junto al mar. ¿Y por qué se llama Campello (que proviene de campo) si esta junto al mar? De hecho, el nombre proviene efectivamente de la palabra campo, puesto que antaño eran los mismos agricultores los que sacaban los barcos para conseguir no solo las frutas y verduras sino también el pescado fresco del Mediterráneo. 
A principios del siglo pasado El Campello se convirtió en pueblo, cortando asi sus relaciones gubernamentales con la ciudad de Alicante. Y aunque eso haga del Campello un pueblo joven, a lo largo del mismo hay muchos monumentos y edificios históricos dado que, aunque como parte de alicante, existe desde hace muchos años. 


Este pequeño paraíso tiene todo lo que una ciudad puede ofrecer, pero con el aroma de pueblo. Puede que sea uno de los mejores lugares para jubilarse y disfrutar de la vida. Aunque el Campello tenga increíbles playas y muchos edificios en la costa, no es la ciudad típica de fiesta de alicante. La calma que rodea el pequeño pueblo te permite estar en un café relajándote escuchando música y a los pocos metros mojarse los pies en las aguas del Mediterráneo. Pero El Campello tiene mucho más que ofreces, vamos a ver algunas de estas maravillosas oportunidades. 


Los Baños de la Reina

 
El nombre proviene de la leyenda que dice que algunas reinas moras se bañaban es estas aguas, pero la realidad es que son unas piscinas construidas por los romanos para hacer las funciones de piscifactorías. Con el tiempo, el agua ha erosionado las rocas, y se ha convertido en el lugar perfecto para relajarse y darse un baño en estos “piscinas” usadas en su días por los mismos romanos. 

Torre de la Illeta


Esta torre de vigilia es parte de la historia mencionada anteriormente. El símbolo de El Campello que en su día fue usado para proteger las orillas de los piratas. En caso de ataque, unos jinetes irían al galope hasta la siguiente torre para ordenar la protección de la costa y de su ciudad. 


La subasta de pescado


Si, has leído bien, una subasta de pescado. No de coches, joyas o arte, pescado. El pescado fresco que traen a la lonja los marineros después de un duro día es subastado al mejor postor, donde no cuenta si eres el mas viejo del lugar o un recién llegado, solo cuenta el dinero, el mejor postor se lo lleva.
Como he mencionado anteriormente, El Campello es un lugar maravilloso para jubilarse. Un pueblo tranquilo con todo lo que puedas necesitar, al lado de la costa y con …. Subastas de pescado, ¿Qué mas se puede pedir? Estas y muchas más son las razones por las que mucha gente de todo el mundo se muda a El Campello formando una comunidad multicultural muy enriquecida. 
Y por supuesto, ¿qué más tiene El Campello? Correcto, una oficina de Eurochange. Estaremos encantados de cambiar tu divisa por los euros. Se que todos queréis entrar en la batalla de las pujas por los pescados mas frescos, pero no creo que acepten libras esterlinas, visitra nuestra oficina y ven a cambiar tus libras por euros y entonces …  a por el pescado. 

 

COMENTARIOS




: