Hasta siempre Kuna
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Monedas > Kuna Croata

Hasta siempre Kuna

En menos de un mes la divisa oficial de Croacia pasará a ser el Euro. El 1 de Enero de 2023 la Kuna ya no será la moneda oficial en el país. Coexistirán durante un par de semanas hasta que el Euro se quede como la única moneda oficial.

En los billetes de kuna figuran personajes históricos destacados de la historia y la cultura croatas. Ante Starčević, lider politico, aparece en el billete de 1000 y la catedral de zagreb en el reverso. Marko Marulić, poeta, tiene su lugar en los billetes de 500 con el Palacio de Diocleciano en el reverso.

Por su parte las monedas, Lipas, tienen diferentes diseños dependiendo de si fueron acuñadas en años pares o impares. En los pares aparecen diseños de plantas y animales con nombres en latin, mientras que en los pares el diseño es similar pero con nombre en croata.

 


Desde 1994 la Kuna era la divisa oficial de Croacia. La palabra croata kuna hace referencia a marta, pero no al nombre de mujer sino a un animal con ese mismo nombre. Y aunque se piensa que la palabra proviene de la corona, la realidad no es otra que el nombre viene de las pieles de este animal y su uso como moneda de cambio en la época medieval. En 1994 la Kuna sustituyó al dinar croata que tuvo una corta vida, solo desde 1991 hasta 1994.

 


En Eurochange aceptamos la kuna croata, así que no dudéis en acudir a una de nuestras oficinas  para cambiar tus kunas por euros antes de que sea demasiado tarde. Os mantendremos informados el próximo año sobre la posibilidad de seguir cambiarlas y otras opciones. Y aunque aun no estemos de lleno en las fechas navideñas, desde la familia de Eurochange os deseamos una feliz navidad. 
 

 

COMENTARIOS




: