Nueva divisa disponible: el dólar de Hong Kong
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Monedas > Dólar de Hong Kong

Nueva divisa disponible: el dólar de Hong Kong

Continuamos aumentando nuestra oferta de divisas y desde hoy contamos con una moneda más disponible en nuestras oficinas: El dólar de Hong Kong (según el código ISO 4217 la abreviatura es HKD).

Hong Kong y China

Hong Kong pertenece a China, sin embargo se considera una región administrativa especial. Se trata de una región que estuvo colonizada por el Reino Unido hasta 1997 y después de la descolonización, no podían adherirse al sistema comunista del resto de China. Por este motivo Hong Kong goza de cierta autonomía y de un sistema más cercano al occidental. Por este motivo también tiene su propia moneda.

Historia

Hasta 1863 no existía una moneda propia en Hong Kong  y se comerciaba con moneda china o de múltiples países extranjeros. A partir de este año se acuñaron los primeros dólares de Hong Kong. Sin embargo no fue hasta 1935 cuando se estableció definitivamente como la moneda oficial del territorio de Hong Kong. Actualmente las monedas son acuñadas por el Gobierno y los billetes son emitidos por tres bancos con licencia del gobierno: el Standard Chartered Bank, el HSBC y el Banco de China.

Billetes y monedas

Los billetes de Dólar de Hong Kong en circulación son de 20, 50, 100, 500 y 1000 dólares. En ellos se pueden ver diferentes celebraciones tradicionales de la región, paisajes o inventos chinos (dependiendo del banco que los emite).

Si quieres ver los billetes y familiarizarte con ellos antes de tu viaje visita la web de la Autoridad Monetaria de Hong Kong.

Las monedas en Dólares de Hong Kong son de 10, 20 y 50 centavos y de 1, 2, 5 y 10 dólares. En la cara todas llevan la imagen de una bauhinia blakeana, también conocida como “la orquídea de Hong Kong” y en la cruz aparece el importe y la fecha de acuñación. Si quieres ver cómo son las monedas que te darán como cambio puedes consultar este pdf: Leaflet_e.pdf

Cotización del Dólar de Hong Kong (HKD)

Puedes consultar la cotización diaria del Dólar de Hong Kong en nuestra página web.

Además, también puedes realizar una reserva o, si deseas mantener el precio del día, comprar Dólares de Hong Kong ahora mismo.

Y si te sobran Dólares a la vuelta de tu viaje, no te preocupes, puedes volver a tu oficina Eurochange más cercana y cambiarlos otra vez a Euros.

¡Que tengas un buen viaje!

COMENTARIOS




: