Nueva divisa: El Dinar Argelino
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Monedas > Cambio de divisas

Nueva divisa: El Dinar Argelino

En Eurochange estamos introduciendo nuevas divisas constantemente, hoy te queremos presentar la que hemos añadido a nuestra lista hace unas semanas, se trata del DZD, el dinar argelino. Como bien sabes, en EUROCHANGE puedes cambiar de DZD a Euro o de Euro a DZD.

El dinar (en árabe دينار جزائري dinar jaza'iri, o دينار dinar; en francés dinar algérien) es la moneda oficial de Argelia desde el 1 de abril de 1964, cuando sustituyó al al franco argelino. Su código ISO 4217 es DZD y su abreviación es DA. Su nombre deriva del denario romano. La moneda se divide en 100 céntimos. Tanto su importación como su exportación están totalmente prohibidas. Se trata de una moneda no convertible, esto quiere decir que no cotiza en bolsa y el precio depende de las autoridades monetarias argelinas que son las que fijan su contravalor frente a las demás divisas.

  • MONEDAS

En el momento de su creación se pusieron en circulación una serie de monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos, y de un dinar, estando reflejados tanto en árabe como en francés. Debido a los problemas económicos del país se desecharon los céntimos aunque en los precios siguen estando reflejados. Y las monedas de 1 y 2 dinares casi dejaron de ser usadas. Las monedas que circulan con mayor frecuencia en Argelia son las de 5 dinares o de valor superior. En agosto de 2012 fue puesta en circulación una nueva moneda bimetálica de 200 dinares en conmemoración del 50 aniversario de la independencia.

 

  • BILLETES

El Banco Central de Argelia (la Banque d´Algérie), es el encargado de emitir los billetes y monedas de este país norte africano.

La primera serie de billetes de dinares argelinos se emitió en 1964 en denominaciones de 5, 10, 50 y 100 dinares. Una segunda serie apareció en 1970, compuesta por billetes de 5, 10, 50, 100 y 500 dinares, en 1992 salió a la luz la cuarta serie donde se introdujeron los billetes de 1000 dinares y con la quinta y última serie en circulación lanzada en 2011 aparecieron los billetes de 2000 dinares. Los textos en los anversos de los billetes están escritos en árabe, y los de los reversos en francés, de manera que difieren del antiguo franco argelino.

Las denominaciones de billetes de dinar argelino de la serie en vigor, de 1970, son: 5, 10, 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000 dinares argelinos.

 

 

Si vas a viajar a Argelia o por el contrario te han sobrado dinares de algún viaje, no busques más. Eurochange es tu casa de cambio. Ven a cualquier oficina de nuestra red, haz una reserva a través de nuestra página web pinchando en EUROCHANGE o llámanos al Centro de Atención al cliente 615403877  y te resolveremos tus dudas.

 

Déjanos un comentario y te responderemos lo antes posible.

COMENTARIOS




: