Nuevo billete de 20 Libras de polímero
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Monedas > Libra Esterlina

Nuevo billete de 20 Libras de polímero

Como ya te contamos con el billete de 5 Libras y el billete de 10 Libras, el Banco de Inglaterra está en un proceso de renovación de la Libra Esterlina y están sustituyendo los billetes de papel por billetes de polímero (plástico).

Nuevo billete de 20 Libras de polímero

El próximo día 20 de Febrero entrará en circulación el nuevo billete de 20 Libras Esterlinas de polímero.

¿Cómo será el nuevo billete de 20 Libras?

En este nuevo billete permanece en el anverso la imagen de la Reina Isabel II, pero en el reverso se renueva el personaje. Adam Smith presente en el billete de papel de algodón deja lugar al pintor William Turner, famoso paisajista de los Siglos XVIII y XIX que destacaba en la pintura al óleo así como en la acuarela.

Además este nuevo billete incorporará medidas de seguridad similares a las que ya tienen los billetes de 5 y 10 Libras como la ventana para ver a través, el holograma con texto cambiante o la impresión 3D en plata de la Corona.

¿Hasta cuándo serán válidos los billetes de 20 Libras de papel?

Por el momento los billetes de 20 Libras de papel seguirán siendo válidos hasta nuevo aviso y se podrán utilizar indistintamente junto con los de polímero.

Te avisaremos en nuestro blog cuando vaya a producirse la retirada para que puedas cambiarlos antes de que dejen de estar en circulación.

COMENTARIOS




: