4 consejos para cambiar de moneda antes de viajar
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Consejos

4 consejos para cambiar de moneda antes de viajar

Salvo que seas de esos espíritus libres que no planifican los viajes y se enteran al llegar que en ese país se utiliza una moneda diferente, seguro que te has enfrentado al dilema de no saber dónde cambiar divisa para viajar. No te engañes, si estás leyendo este post tú no formas parte de ese grupo de fantásticos especímenes. Pero estás de enhorabuena porque te vamos a dar unos consejos para que hagas tu cambio de moneda sin sorpresas, sin frustración y sin pagar un céntimo de más. ¡Allá vamos!

4 consejos para cambiar de moneda antes de viajar

 

1. Infórmate sobre la divisa que necesitas

Para viajar al Reino Unido necesitas Libras y si viajas a Estados Unidos necesitas Dólares. Esto es sencillo y son las dos monedas más fáciles de conseguir. Pero hay veces en las que no es tan sencillo. Hay destinos cuya moneda no es fácil de conseguir en España, pero en algunos de ellos existen alternativas.

Por ejemplo, pongamos que viajas a Georgia. Ponemos este ejemplo porque es una de las divisas de Europa que es prácticamente imposible conseguir en España. Como no vas a poder cambiar Euros a Lari Georgiana, lo mejor es que lleves Euros en efectivo y busques una buena opción de cambio en el destino. Los consejos que te contamos más adelante te servirán si te encuentras en esta situación.

Compra divisas para viajar al mejor precio en Eurochange

 

Otro caso común es que viajes a algunos destinos, principalmente de Sudamérica, donde el dólar es aceptado como moneda comercial. En algunos destinos, además de tener su propia divisa, también aceptan pagos en divisas más fuertes ya que prefieren tener divisa extranjera antes que la divisa de su país que vale menos o que fluctúa más. En estos casos te recomendamos que lleves siempre Dólares y no Euros. ¿Por qué? Pues porque van a redondear y te van a cobrar lo mismo. Es decir, te van a pedir 5 Euros o 5 Dólares. A pesar de que el Dólar es una moneda más barata que el Euro. Así que si pagamos con Euros estaremos pagando más que si pagamos en Dólares.

En Eurochange trabajamos con más de 40 divisas extranjeras que cubren la mayoría de destinos más populares de vacaciones. De todas formas, si no encuentras la divisa que necesitas en nuestra web o si no tienes muy claro qué divisa necesitas, contacta con nosotros y te ayudaremos.

 

 

2. Sigue el precio

Una buena costumbre antes de hacer tu cambio de moneda es hacer seguimiento al precio. Los precios de las divisas cambian constantemente a lo largo del día. Nosotros publicamos nuestros precios a primera hora de la mañana y los mantenemos durante el día.

Puedes ir revisando los precios online y ver las fluctuaciones. Así podrás hacer tu cambio cuando el precio sea más beneficioso. Para importes pequeños de 100 ó 200 Euros la diferencia será pequeña. Pero para cambios más grandes puede haber diferencias más importantes dependiendo de la divisa y del momento.

Seguimiento del precio de las divisas
En nuestra web puedes ver el precio diario y de los útlimos días

 

En nuestra web puedes comprobar el precio diario de forma totalmente transparente. También puedes configurar tus alertas de precios para recibir un correo con los precios que te interesen y en el plazo de tiempo que tú escojas.

Y si tienes alguna duda, contacta con nosotros. No podremos saber qué pasará mañana o en una semana, pero podremos orientarte para ayudarte a decidir.

 

 

 

3. Confirma la cantidad final antes de pagar

Este es el consejo más importante que podemos darte. Sobre todo cuando hagas el cambio en una oficina de cambio.

Resumen del pedido en Eurochange
En nuestra web siempre verás un resumen del pedido con el total a pagar

 

Si haces tu compra de moneda online, asegúrate de ver y confirmar la cantidad antes de introducir los datos de tu tarjeta. En nuestra web siempre verás antes del pago un resumen final para confirmar la cantidad de divisa que vas a comprar y los Euros que vas a pagar más los gastos de envío si procede. Al realizar el pago online en el momento fijas el precio y ya sabes exactamente lo que has pagado por tu divisa.

En el caso del cambio en oficina de cambio, nosotros podemos decir muy alto que no cobramos comisiones ni gastos extra y estamos 100% seguros de que no te engañamos es esto. De todas maneras, no está de más y no nos lo tomaremos a mal si nos pides que confirmemos precios y cantidades antes de hacer tu cambio. Es una manera de protegerte y evitar malos entendidos.

Y presta especial atención si te ves en la necesidad de hacer tu cambio de Euros a otra divisa en el extranjero. Cuando estamos fuera somos más vulnerables. A veces la barrera del idioma genera malentendidos y a veces hay quienes se aprovechan de los turistas para cobrar precios más abusivos o comisiones ocultas. Si este es tu caso te aconsejamos que preguntes a los locales como guías turísticos, camareros o taxistas. Ellos suelen recibir propinas en divisas y seguro que saben dónde puedes cambiar con un mejor precio.

 

 

 

4. Exige tu ticket

Siempre que realizas un cambio de moneda, del mismo modo que si haces una compra en cualquier comercio, tu ticket de compra es tu comprobante y tu garantía.

Si haces un cambio de moneda y no te dan ticket de compra puede ser por dos motivos. El primero es que vayan a cobrarte un precio abusivo o una comisión oculta y no quieren que tengas un documento que lo certifique. El segundo es que la empresa no tenga licencia de venta de divisas, con lo cual no tiene autorización para hacer el cambio que está haciendo y tú no podrás reclamar en caso de tener cualquier problema porque no tienes un documento que justifique tu operación.

Y no vale cualquier papel con el precio y el total. Tiene que llevar los datos de la oficina y datos fiscales. Además es obligatorio firmarlo (de forma física o digital).

Ejemplo de ticket de Eurochange
Ejemplo de ticket de Eurochange

 

En Eurochange además tu ticket es muy importante ya que con él podrás utilizar nuestro Servicio de Recompra con el que podrás devolver las divisas que te sobren al mismo precio que pagaste por ellas*.

 

Si tienes alguna duda o quieres más información sobre el procedimiento para cambiar divisas con nosotros, compra online o sobre nuestras oficinas de cambio, estamos a tu servicio en nuestro Centro de Atención al Cliente.

 

* Para compras de más de 750€ y con un máximo del 30% del importe total. Hasta 30 días después de la compra.

 

COMENTARIOS




: