5 cosas que no puedes perderte en San Francisco
Este año tienes una buena oportunidad para visitar la ciudad de San Francisco (California) ya que es el 50 Aniversario del Verano del amor y la ciudad se ha preparado para celebrarlo con flores en el pelo y exhibiciones, eventos literarios, conciertos y reconocimiento a los momentos más importantes del histórico verano de 1967.
Pero además de todos los eventos que podrás encontrar en la web que han creado para este aniversario (Summer of Love) hay otras cosas que no puedes perderte de esta vibrante ciudad.

Pasea por el Golden Gate
El Golden Gate es uno de los puentes más famosos del mundo. Desde su construcción a finales de los años 30, su estructura roja ha sido fotografiada millones de veces. El puente tiene poco menos de 3 kilómetros de largo que unen la ciudad de San Francisco con el condado de Marín. Cruzando al otro lado podrás tener unas vistas fantásticas del puente con la ciudad al fondo. Eso sí, suele haber niebla en la bahía, esperamos que tengas un día despejado para tu paseo.

Contempla a las “Painted Ladies”
Otro de los mayores atractivos de la ciudad son las “Pinted Ladies” o “Señoras pintadas” en español. Puede que sólo el nombre no te suene de nada, pero en cuanto ves la típica foto de las casitas victorianas pintadas de varios colores la una junto a la otra, te vienen a la memoria imágenes de series de televisión y películas en las que aparecen como Padres Forzosos, Señora Doubtfire o Princesa por sorpresa.

Callejea por la ciudad
A veces no hay nada mejor que pasear por las calles de una ciudad, sentarse a tomar algo en un café o a leer un periódico en un parque para impregnarte del auténtico espíritu de sus habitantes. Sin duda, una buena forma de recorrer San Francisco es a bordo de sus clásicos “Cable cars” que no hay que confundir con la red de tranvías, que también la hay. Existen tres líneas de “Cable cars” desde donde podrás recorrer céntricas calles y subir y bajar las famosas cuestas de la cuidad.


Entra a una celda de Alcatraz
Aunque no es una atracción que destaque por su belleza, no te quedes con las ganas de visitar la que presumía de ser la cárcel más segura del mundo. La cárcel recibió en su interior célebres presos y ha albergado numerosos rodajes de Hollywood. Durante esta visita aprenderás un poco más sobre la historia del país y sus delincuentes más peligrosos.

Abraza a una secuoya
Las secuoyas son árboles muy longevos (viven entre 2000 y 3000 años), muy altos (más de 100 metros desde la superficie) y muy gruesos (en torno a 7 u 8 metros de diámetro). Además son especies características de la costa oeste de Estados Unidos. Uno de los espacios donde podrás pasear entre estos milenarios árboles es el Parque Muir Woods, a unos 15 km al norte de la ciudad. Demasiado cerca como para no visitarlo.
Si a estas alturas ya estás fantaseando con tus próximas vacaciones en San Francisco, no olvides que necesitarás cambiar tus Euros a Dólares antes de tu viaje y en Eurochange podrás comprar Dólares Estadounidenses al mejor precio.
¡Que tengas un buen viaje!
8 de mayo de 2017
COMENTARIOS