Cinco planes para hacer en Nueva York en los meses de calor
Si has decidido aprovechas las vacaciones de verano para hacer una visita a la ciudad que nunca duerme, con la guía de turismo de Nueva York en la mano, te proponemos 5 planes que puedes preparar para disfrutar de la ciudad en sus meses más calurosos.

- Actividades gratis al aire libre en Nueva York
En las noches de verano no hay mejor plan que hacer algo al aire libre y disfrutar de la bajada de temperatura. En Nueva York lo saben muy bien y por este motivo tienen un variado programa de proyecciones y conciertos gratuitos en los parques de la ciudad. Echa un vistazo a la programación de películas al aire libre y de conciertos gratuitos.

- Huir del calor en los museos
Una opción para evitar el calor del mediodía es visitar alguno de los muchísimos museos que tiene la ciudad. Nuestros imprescindibles son el MoMA (Museo de Arte Moderno) el MET (Museo Metropolitano de Arte), el Museo de Historia Natural, el Museo del 11-S y el Museo de Ellis Island. A partir de aquí puedes encontrar una gran lista de museos para visitar de arte, cine fotografía, historia, tecnología, historia, curiosidades,… Hay museos para todos los gustos y para todas las edades.

- ¡A la playa!
Una opción para los días calurosos es darse un baño en el atlántico en alguna de las playas de Nueva York (sí, también tiene playas). Rockaway, Coney Island, Long Beach, Jones Beach, los Hamptons,… Hay muchas opciones. En los meses de verano puedes encontrar mercadillos, atracciones, comercios y restaurantes abiertos. Pero también puedes optar por el picnic. Lo que más te guste.

- Terrazas para tomar café, unas cervezas o cenar
El deseo de aire libre en verano es algo común. Por eso los bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad tienen preparadas sus terrazas para acoger a turistas y residentes ávidos de tomar algo en espacios abiertos. Por ejemplo, en la web Time Out (una guía bastante completa y recomendable de varias ciudades del mundo) encontrarás una lista de los 30 mejores establecimientos con terrazas pintorescas, patios o jardines donde disfrutar de algo fresco mientras te sientes un neoyorquino más.

- Relajarse pasando una tarde en Central Park
Nuestra recomendación para relajarte tu última tarde en la ciudad, es que la pases en Central Park. Parece que no, pero visitar el parque y descubrir sus rincones más bonitos puede llevar un tiempo.
Prepara la manta y el picnic antes de salir. Pasea por todos los lugares icónicos del parque (el monumento a John Lennon, la fuente Bethesda, las estatuas de Alicia en el país de las maravillas y Lewis Carrol o el parque zoológico entre otros). Alquila una braca de remos y recorre el lago tranquilamente al atardecer. Y cuando comience la puesta de sol busca tu hueco en el césped en Sheep Meadow y disfruta de tu picnic como cualquier neoyorquino.
¿Ya estás llenando tu maleta para disfrutar de tus vacaciones de verano en Nueva York? No olvides llevarte también algunos Dólares en efectivo.