6 libros de viaje para soñar
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Consejos

6 libros de viaje para soñar

En estos momentos en los que el mundo, el tráfico aéreo y los planes de vacaciones están suspendidos y como conmemoración del Día del Libro el pasado 23 de Abril, hoy queremos ofrecerte una recopilación de 6 libros sobre viajes que te invitarán a soñar con tu próxima aventura.

 

Senderos de Libertad de Javier Moro

 

Senderos de libertad de Javier Moro

En este libro Javier Moro relata la lucha por la defensa de la selva amazónica a través de la vida de Chico Mendes y del sicario que lo asesinó. Es una historia de lucha por preservar la naturaleza y la forma de vida de los pueblos indígenas frente al capitalismo feroz y los intereses políticos. Y todo ello relatado en el escenario de la mayor selva del mundo, con su inmensidad y sus habitantes que siguen luchando a día de hoy por mantener su identidad y sus costumbres.

 

Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer

 

Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer

La historia de Christopher McCandless se hizo famosa en el año 2007 con el estreno de la película del mismo nombre protagonizada por Emile Hirsch. McCandless fue un aventurero estadounidense que buscaba una vida sencilla en la que poder valerse por sí mismo viviendo de los recursos de la tierra. Viajó por varios estados como un nómada hasta que emprendió su aventura en Alaska. El autor recoge en el libro parte del diario de McCandless junto con testimonios de aquellos que tuvieron contacto por útlima vez.

 

Salvaje de Cheryl Strayed

 

Salvaje de Cheryl Strayed

En Salvaje la escritora Cheryl Strayed narra su historia. Cómo decidió embarcarse en la aventura de recorrer 1800km de los más de 4000 que conforman el sendero Pacific Crest Trail después de una mala época en la que se suceden varios hechos negativos. También fue llevada al cine con el título de Alma Salvaje en 2014 protagonizada por Reese Witherspoon. Se trata de un fantástico viaje interior de la protagonista a través de uno de los senderos más icónicos y espectaculares de Norteamérica.

 

La aventura de viajar de Javier Reverte

 

La Aventura de viajar de Javier Reverte

Javier Reverte es un escritor, periodista y viajero que narra en este libro sus viajes desde que era un niño fascinado por la aventura de viajar, pasando por sus múltiples viajes por su trabajo de corresponsal, hasta encontrarse a sí mismo convertido en un viajero empedernido que no puede abandonar la aventura que anheló de niño. En este libro recorrerás de su mano sus viajes más extraordinarios a través de sus recuerdos y sus memorias.

 

Un paseo de por el bosque de Bill Bryson

 

Un paseo por el bosque de Bill Bryson

Si en Salvaje recorríamos uno de los senderos más bellos de la costa Pacífica de Norteamérica, en este libro Bill Bryson recorre uno de los más impresionantes de la costa Este: el Sendero de los Apalaches. En su libro cuenta con su característico humor ácido su experiencia durante el camino acompañado de su amigo Katz. Ambos sin preparación ni equipo suficientes para esta aventura. También fue adaptada a la gran pantalla en 2015 protagonizada por Robert Redford y Nick Nolte.

 

La vuelta al mundo de Lizzy Fogg de Elisabeth G. Iborra

 

La vuelta al mundo de Lizzy Fogg y La vuelta al mundo de Lizzy Fogg II de Elisabeth G. Iborra

La autora narra en estos libros sus aventuras recorriendo el mundo sola. En sus libros hace un recorrido por más de 30 países en los que cuenta de una forma fresca y cercana las experiencias que vive hasta conseguir que el lector sienta que la está acompañando durante su maravillosa vuelta al mundo. En la segunda parte del libro, la autora se centra más en las dificultades o situaciones más conflictivas que vivió, pero siempre tratando de dejar un buen sabor de boca para que el lector o lectora siga teniendo ganas de viajar por el mundo.

 

Con esto ya tienes lectura para unas cuantas semanas. Mantén vivo tu espíritu aventurero, seguro que estamos preparando nuestro próximo viaje antes que nos demos cuenta.

¿Hay algún otro libro que te haya motivado en tus viajes? ¡Cuéntanoslo!

COMENTARIOS




: