¿Cómo llegar del aeropuerto de Alicante a Benidorm?
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Benidorm
Blog > Viajes > Benidorm > ¿Cómo llegar del aeropuerto de Alicante a Benidorm?

¿Cómo llegar del aeropuerto de Alicante a Benidorm?

El Aeropuerto de Alicante es uno de los 5 aeropuertos que más turistas reciben de España. Y un porcentaje bastante elevado tiene como destino final Benidorm.

 

Si eres uno de los afortunados que va a pasar una temporada en Benidorm, te contamos cómo llegar del aeropuerto a la ciudad para que no pierdas tiempo en transportes y puedas disfrutar al máximo de tu estancia.

 

Taxi

Como en todos los aeropuertos, a la salida de la terminal encontrarás una parada de Taxi. Puedes tomar un taxi que tardará unos 45 minutos en llevarte a Benidorm. Los precios suelen rondar entre los 60 y 70 Euros (es habitual preguntar al conductor antes) dependiendo de la zona donde se vaya.

No es la opción más económica, pero resulta rentable si se paga la carrera entre 4 personas.

 

Autobús

Existe un servicio de autobús que sale cada hora del Aeropuerto con destino a Benidorm. Cada hora hay dos salidas, una de ellas tiene parada en la Estación de Autobuses (45 minutos) y la otra para también en la Avenida Europa (55 minutos). El precio no llega a los 10 Euros por persona.

Una vez en la Estación de Autobuses o en la Avenida Europa hay disponible servicio de autobús urbano para llegar al destino si fuese necesario.

Esta opción puede ser recomendable si viajas solo o si sois dos y os alojáis cerca de las paradas de destino.

 

Express Shuttle

Existen varios servicios privados de traslados desde y hacia el Aeropuerto de Alicante, pero los socios del Club Eurochange tienen descuento en uno de ellos. Se trata del servicio Express Connect Shuttle de la empresa Beniconnect.

Este servicio para en La Cala y en Benidorm (además llega hasta Villajoyosa y El Albir). El precio son 15/16 Euros por persona y los socios del Club Eurochange tienen un descuento del 5% que se aplica con un código web que el cliente nos tiene que solicitar.

Este servicio te dejará en la puerta de tu alojamiento (siempre que la calle no sea peatonal). El tiempo máximo de espera en el Aeropuerto es de 60 minutos, pero lo habitual es que sea de menos tiempo. Además, Beniconnect hace un seguimiento de tu vuelo, por lo que si hay retrasos, no tienes que preocuparte. Ellos se asegurarán de que tengas transporte a tu llegada.

Esta es una buena opción si viajas solo, en pareja o con un grupo. El precio es el mismo y evitas tener que coger un autobús urbano para llegar hasta tu alojamiento.

 

Coche de alquiler

Si lo que prefieres es viajar por tu cuenta, puedes alquilar un coche para llegar del Aeropuerto a Benidorm y luego tendrás independencia para moverte por la ciudad o visitar los pueblos de alrededor (algo que recomendamos encarecidamente).

A tu llegada encontrarás mostradores de las principales compañías de alquiler aunque suelen ofrecer mejores ofertas para las reservas por adelantado en Internet. Además, los socios del Club Eurochange vuelven a tener un descuento. En este caso se trata de un 15% de descuento en el alquiler de tu coche en Centauro Rent-a-car para reservas realizadas a través de su Central de Reservas (por teléfono o correo electrónico).

 

Una última recomendación

Es habitual ver en los aeropuertos a particulares ofreciendo servicios de transporte a precios muy bajos. Normalmente suelen abordar a personas de su nacionalidad o que hablan su idioma para ofrecerles el transporte al destino con unos precios muy baratos.

Es importante que trates de evitar utilizar estos servicios ya que son ilegales. Son personas que hacen transportes sin licencia y sin el seguro correspondiente que cubra tu seguridad y tus pertenencias.

Ten en cuenta que, de producirse algún accidente o algún problema durante tu traslado, con estos servicios ilegales no tendrás derecho a reclamar. Así que te recomendamos que, por tu seguridad y tranquilidad, siempre utilices servicios con licencia.

 

Esperemos que ya estés preparado para llegar a Benidorm y disfrutar de tus vacaciones como se merecen.

¡Que disfrutes de tu estancia!

 

Oficinas de cambio de moneda en Benidorm

Ver cotizaciones del día

 

COMENTARIOS




: