Escapada a Escocia y donde comprar libras escocesas
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Consejos

Escapada a Escocia y donde comprar libras escocesas

Ahora que llega el buen tiempo y el calorcito es una de las mejores épocas para viajar a Escocia. Hay muchos lugares imprescindibles que no puedes dejar de conocer. Disfruta de un fin de semana en pareja descubriendo los espectaculares paisajes de Escocia. Viajad a vuestro aire entre sus lagos y montañas, conoced sus dramáticos castillos y pasead sin prisas por las calles medievales de Edimburgo, una de las ciudades más bellas de Europa. Alquilar un coche y recorrer la isla es la mejor forma de disfrutarla, eso sí, ten en cuanta que en Escocia se conduce por la izquierda. Puedes empezar por...

 

1. EL CASTILLO DE EILEAN DONAN

 

 

Este castillo es una de las joyas y uno de los lugares que visitar en Escocia más imprescindibles. Situado en las Highlands, en una pequeña isla del lago Duich, es únicamanente accesible por un pequeño puente de piedra, algo que lo hace todavía más escénico.
Además este castillo fue escenario de varias películas, entre ellas Los Inmortales o Braveheart y es imagen del whisky escocés Cardhu.

 

2. NEIST POINT EN LA ISLA DE SKYE

 

Este faro, situado a menos de una hora de distancia por carretera de Portree. Hablamos de Neist Point, una de las grandes atracciones de Skye. Se encuentra en el extremo más occidental de la isla y está situado frente al mar sobre un bello acantilado, un gran brazo de tierra contra el que rompen enérgicas las aguas del océano. Llegando a Neist Point encontramos una zona en la que poder dejar el vehículo e iniciar el trayecto hacía el faro. Neist Point es en la actualidad un edificio con historia, sin embargo, aún sigue funcionando y realizando su cometido como guía de naves. Ya no necesita la activación y el mantenimiento de un farero, porque se controla a distancia desde Edimburgo.

 

3. LAGO NESS Y EL CASTILLO DE URQUHART

 

El castillo de Urquhart es la tercera atracción más visitada de Escocia. Esta fortaleza a orillas del Lago Ness es un lugar increíble, marcado por la historia y que domina el espectacular paisaje del Great Glen («El Gran Valle»).

Cada año centenares de miles de visitantes se acercan al Lago Ness en busca del mito de Nessie, el Monstruo. Sea cierta o no su existencia, esta criatura marina está rodeada de un halo de misterio y sigue fascinando a pesar de que no se la ha visto en casi 100 años.

El Loch Ness, estrecho, de aguas oscuras y con 37 kilómetros de largo es un lugar dado al misterio. Si os queréis acercar hay muchos puntos desde los que vale la pena verlo. Está el pueblo Fort Augustus, que está en uno de sus extremos. También está Drumnadrochit, un pueblo a la mitad del lago donde hay varios museos interactivos entorno al lago y la leyenda del monstruo. Desde ambos lugares salen excursiones en barco. Si os interesa mucho Nessie, quizás valga la pena entrar.

 

 

4. SAINT ANDREWS

 

Esta antigua y histórica ciudad universitaria bañada por el Mar del Norte es mundialmente conocida por ser la cuna del golf.
Uno de los lugares más bonitos es la catedral, pasear entre sus ruinas rodeadas de tumbas de todas las épocas te transporta a otros tiempos. El mejor lugar desde donde tener una panorámica increíble es desde lo alto de la torre de la iglesia de Sant Rule, con unas vistas fantásticas de la catedral, la ciudad y el mar.
Además de esta zona, la ciudad medieval de Saint Andrews está llena de encanto con sus tiendas, cafeterías y mercadillos, por lo que merece la pena recorrerla con tranquilidad y dedicar un día.
No te puedes ir sin correr por la playa de West Sands, rememorando la mítica escena de Carros de fuego, que se rodó allí. Como curiosidad te diremos que al lado de la playa verás gente jugando a golf en el emblemático campo Old Course, uno de los más antiguos del mundo.

 

5. CASTILLO DE DUNNOTTAR

 

El Castillo de Dunnottar es uno de los mejores lugares que visitar en Escocia. Este castillo medieval situado en la costa este te deja asombrado por su ubicación, en un precipicio rocoso encima del mar, un lugar perfecto para defenderse de los ataques, con las olas del Mar del Norte protegiéndolo y es solo accesible por un estrecho camino empinado.
Las ruinas son de los siglos XIV y XV y aparecieron en la película Hamlet. Cuando lo visites podrás ver los restos de lo que queda del palacio, los establos, la capilla…y otros lugares que resultan igual de impresionantes que las vistas que se tienen desde ellos.
La mejor foto y la vista más bonita es la de antes de llegar, con la perspectiva de las ruinas del castillo encima de la cumbre y el mar de fondo.

 

6. EDIMBURGO

 

Edimburgo es una ciudad tremendamente acogedora y con un gran ambiente en toda la zona de pubs. Esta ciudad en la que sobresale su fabuloso Castillo de Edimburgo, tiene dos partes muy diferenciadas, la Old Town y la New Town. Hay muchas cosas que ver y que hacer en Edimburgo, nosotros recomendaríamos además de visitar el castillo, pasear por la Royal Mile y Circus Lane, visitar el Palacio de Holyrood o subir para ver la puesta de sol a la colina de Calton Hill, con unas grandes vistas de la ciudad de Edimburgo. Tampoco puedes irte de la ciudad sin tomarte una pinta en alguna de sus muchas tabernas o un whisky de malta.

 

La divisa oficial de Escocia es la libra escocesa, allí son válidas tanto las libras esterlinas como las libras escocesas, si vas a conocer Escocia te recomendamos que lleves algo de efectivo en libras. Puedes hacer el cambio en Eurochange, entra en nuestra web y haz tu reserva o llámanos al 615403877 y nuestros operadores te orientarán si tienes alguna duda
 

COMENTARIOS




: