Fin de año en Nueva York
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Estados Unidos

Fin de año en Nueva York

Con la llegada del mes de Diciembre empezamos a pensar en la Navidad y el Fin de Año. Hay quienes vuelven a casa a pasar unos días con la familia, hay quienes huyen a islas desiertas para evitar ver adornos o escuchar villancicos y hay quienes planifican unas vacaciones para viajar a lugares emblemáticos, contagiarse del espíritu navideño y disfrutar de un Fin de Año de película.

Hoy te vamos a dar unas recomendaciones si vas a recibir el Año Nuevo en una de las ciudades donde la Navidad y el Fin de Año se viven de una forma más intensa: Nueva York.

Fiesta de Fin de Año en Times Square, Nueva York

New Year’s Eve (Nochevieja)

El 31 de Diciembre el día se hace corto ya que los comercios suelen cerrar antes de lo habitual para que todo el mundo pueda disfrutar de la tarde-noche. Y encontrarás multitud de planes en función del ambiente que busques y tu presupuesto.

La opción más popular es recibir el Año Nuevo en Times Square. En la plaza se congrega una multitud de personas, por lo que es habitual ver gente reservando sitio desde la mañana. Una opción de pago es comprar una entrada para algunas de las fiestas privadas que se celebran en los edificios de la plaza. Durante las horas previas a la medianoche el ambiente es festivo, con el descenso de la bola en el edificio One Times Square llega el Año Nuevo a lo que siguen fuegos artificales y conciertos para disfrutar durante horas.

Si prefieres una opción no tan masificada, en el Prospect Park de Brooklyn encontrarás el lugar perfecto. Podrás disfrutar de un ambiente más familiar, con música en directo, entretenimiento para niños y mayores, chocolate caliente y fuegos artificiales a medianoche.

Y si lo que te apasiona son las carreras, una buena opción es participar en la NYRR Midnight Run en Central Park. Se trata de una carrera de unos 6,5 kilómetros que comienza justo con la llegada del Año Nuevo y los fuegos artificiales. La entrada a la zona de la carrera es exclusiva para corredores e invitados, pero si  no participas podrás ver la carrera y animar a los corredores y disfrutar de los fuegos artificiales en el resto del parque.  

Además de estas opciones, también podrás escoger entre un gran número de fiestas privadas donde la entrada puede ir de los 100 Dólares por persona hasta donde llegue tu presupuesto. Las hay de muchos tipos, desde un crucero con cena y barra libre hasta fiestas con cotillón y música hasta altas horas de la madrugada.

En cuanto a la cena, hay restaurantes que cierran esta noche y hay otros que abren ofreciendo un menú cerrado para esta ocasión. Lo normal es reservar con antelación, incluso los más de moda puede que no tengan mesas libres desde meses antes. Otra opción es dejarse llevar, pasear y encontrar algún sitio donde comer algo antes de la fiesta. Ten en cuenta que la hora para la cena es sobre las 17:30h – 18:00h. Si intentas ir “a la española” a cenar a las 22:00h es posible que te miren como a un bicho raro.

Un último consejo: abrígate. Las temperaturas pueden incluso bajar de 0 durante la noche. Si vas a estar en la calle, paseando o esperando los fuegos artificiales en algún parque, necesitarás llevar ropa de abrigo para que la no recuerdes esa Nochevieja sólo por el frío que pasaste.

Si vas a viajar a Nueva York a disfrutar de la Navidad o la Nochevieja, recuerda que necesitarás cambiar tus Euros por Dólares Estadounidenses para tus gastos en efectivo. En Eurochange puedes comprarlos ahora mismo al mejor precio y recogerlos en nuestras oficinas o recibirlos directamente en casa en 24-48 horas.

Comprar Dólares Estadounidenses online

¡Que disfrutes del viaje!

COMENTARIOS




: