¿Libras o tarjeta? ¿Cuál es la mejor opción para viajar a Londres?
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Reino Unido

¿Libras o tarjeta? ¿Cuál es la mejor opción para viajar a Londres?

Si estás preparando un viaje a Londres o a otra ciudad del Reino Unido seguro que te habrá surgido esta pregunta ¿Qué es mejor para viajar a Londres, llevar Libras o pagar con tarjeta? En Eurochange siempre te recomendamos llevar si no todo, al menos una parte de tu presupuesto en Libras en efectivo. Te explicamos por qué.

 

Comparativa: Libras en efectivo VS tarjeta para viaja a Londres

 

Ventajas y desventajas de pagar con tarjeta en Londres

En la lista de ventajas del pago con tarjeta en Londres o en el Reino Unido en general, sólo encontramos una (que también tiene sus contras): la protección frente a un robo. Pero también tiene su parte no tan buena. Es innegable que si nos abren la mochila y nos roban la cartera, en cuanto nos damos cuenta podemos cancelar la tarjeta y ya está. El problema es que ahora mismo las tarjetas contacless tienen un importe mínimo por el que no hay que poner el pin. Si tu tarjeta es una de ellas y no tienes bloqueada esta funcionalidad, en un momento pueden cargarte unos cuantos gastos sin que te des cuenta. Además, si sólo llevas una tarjeta y te la roban, estás sin dinero y sin poder sacar más. 

La principal desventaja de llevar tarjetas para pagar en Londres es que no vas a saber el precio que pagas por las cosas hasta que no compruebes el extracto de tu banco. Ya que al hacer un pago de digamos 25 Libras, tu banco va a poner su precio y además es posible que aplique una comisión por tener que hacer la conversión de Libras a Euros. Y eso, por supuesto, no te lo dicen antes. Así que hasta que no hayas hecho el pago y lo compruebes en tu cuenta, no sabrás verdaderamente el total que has pagado en Euros. Sí, hay bancos que no cobran comisiones y trabajan con la cotización de mercado. Si es tu caso, adelante. Lleva tu tarjeta y paga con ella. Eso sí, no olvides que llevar algo de efectivo es importante por si acaso.

Otro punto en contra de las tarjetas es que no en todos los sitios las aceptan. Aunque cada vez hay más sitios en los que se puede pagar con cualquier tipo de tarjeta incluso kioskos o billetes de autobús, siempre hay sitios donde no aceptan el pago con tarjeta.  Para estos casos es necesario llevar algo de efectivo y así estamos seguros que con tarjeta o con Libras en efectivo podremos hacer el pago.

Otra desventaja es la privacidad. A veces no nos damos cuenta, pero tanto en el día a día como cuando viajamos, si hacemos todos nuestros pagos con tarjeta, nuestro banco o la entidad emisora de la tarjeta conoce todos nuestros movimientos. Llevar tus Libras en efectivo y pagar con ellas es la mejor manera de mantener tu privacidad mientras viajas.

 

Ventajas y desventajas de llevar Libras en efectivo a Londres

La principal desventaja de llevar Libras en efectivo a Londres es la posibilidad de un robo y el peligro de llevar mucho dinero junto. Es cierto, si llevas todas las Libras de tu viaje en la cartera y te la roban, lo has perdido todo. Pero hay formas de evitar que esto pueda suceder. La primera sería no llevar todo el dinero junto cada vez que salimos del hotel. La gran mayoría de hoteles ofrecen servicio de cajas fuertes en las habitaciones. Una buena idea es coger sólo las Libras que vayas a utilizar en el día y dejar el resto en el hotel. Además, no dejes todo en la cartera o dentro de la mochila. Si puedes lleva algo en un bolsillo, otra parte en un bolsillo de la mochila, otra parte en la cartera. Pero siempre es mejor si dejas el importe grande en el hotel y llevas lo justo para el día.

En cuanto a las ventajas, la más importante es que desde antes de salir de casa sabes lo que te van a costar las cosas. Si has comprado tus Libras con antelación, sabrás el precio que has pagado por ellas. Si pagaste 1,15€ por cada Libra, podrás calcular muy fácilmente que algo que cueste 20 Libras te va a costar 23 Euros. No hay ningún gasto más ni hay sorpresas después.

Otra ventaja es que podrás pagar con Libras en efectivo en cualquier sitio. Exceptuando algún cajero automático sólo para tarjetas, pero siempre habrá una opción alternativa para pagar en efectivo. Por ejemplo, en los cajeros de tickets del metro hay algunos que son sólo para tarjetas y otros que tienen las dos opciones.

Y, por último, otro punto importante a favor de llevar Libras en efectivo para viajar a Londres, es que puedes tener un mejor control del gasto. Al ir pagando con tarjeta, a veces perdemos la cuenta de lo que estamos gastando en las vacaciones. Llevar tu presupuesto en efectivo hará que tengas mayor control sobre lo que gastas día a día para no excederte de tu presupuesto o gastar más de lo que tenías pensado.

 

 

La mejor opción para viajar a Londres es…

Según nuestra experiencia y la experiencia de nuestros clientes, la mejor opción es llevar las Libras ya cambiadas desde España. Eso sí, también hay que llevar una tarjeta de uso habitual por si acaso y una tarjeta de crédito no viene mal (para gastos imprevistos, para alquilar un coche,…).

Nuestra recomendación es cambiar a Libras el dinero que se tenga destinado para gastar durante la estancia en Londres. Nada más llegar al alojamiento separar lo que se va a utilizar cada día y dejar lo que no se necesite en la caja fuerte del hotel. Además, recuerda el truco de llevar el dinero en sitios diferentes como la cartera, un bolsillo de la mochila y el bolsillo del pantalón.

Si lo que te preocupa es que te sobren Libras, con nuestro Servicio de Recompra podrás devolver las Libras que te sobren al mismo precio que pagaste por ellas. Consulta las condiciones en nuestra web.

 

¿Hemos resuelto tus dudas? Si no es así, por favor contacta con nosotros y responderemos todas tus preguntas.

COMENTARIOS




: