Los 3 Reyes Magos
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > España

Los 3 Reyes Magos

Para la mayor parte del mundo las Navidades acaban el 1 de enero no en España. Para muchos niños el día más importante de la Navidad es el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos


La tradición conmemora la adoración del niño Jesús por parte de los 3 Reyes Magos también conocidos como Magi, o en otros países los 3 hombres sabios. Melchor, Gaspar y Baltasar viajaron una larga distancia para entregar a Jesús oro, incienso y mirra.
Para celebrar esta tradición, en España, hay muchísimas cabalgatas en cada una de las ciudades durante la noche del 5 de enero, donde los Reyes magos pasean en camello por las calles de la ciudad repartiendo caramelos y regalos a los niños. 
En algunas zonas de España también se celebra la tradición de la quema de las hachas, siendo las hachas unas antorchas hechas con palmas de palmera seca. Los niños dejan las cenizas en los portales para indicarle a los Reyes Magos que deben parar ahí y dejarles sus regalos. 


Después de todo esto, las familias van a casa para comerse el popular roscón de Reyes. Un boyo que se elabora especialmente para este día y va replete de sorpresas, algunas buenas y otras no tanto, pero que hace esta tradición más divertida para los niños. Y poco después es el momento de prepararse para la llegada de los Reyes Magos.
La tradición dice que los niños deben de dejar sus zapatos a la vista junto con comida y bebida para los camellos, así estos animales pueden coger fuerzas e hidratarse para la larga jornada nocturna. Y a la mañana siguientes es cuando los niños se despertarán con los regales en su cada y poder disfrutar de ellos hasta la vuelta al colegio el día 7 de enero. Afortunadamente para ellos, este año, tendrán un par de días extras, puesto que el 7 de enero es sábado, estoy seguro de que los Reyes Magos tendrán esto en cuenta. 


Hay muchísimas cabalgatas increíbles en España con años de tradición, así que asegúrate de disfrutar de una si estas de visita en España. Y si necesitas euros para disfrutar del resto de las vacaciones, asegúrate de visitarnos en Eurochange, podemos ofrecerte excelentes tipos de cambio para que tanto tu como tu familia disfrutéis de esta tradición española. 
 

COMENTARIOS




: