Matera y Plovdiv, Capitales Europeas de la Cultura en 2019
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Europa
  • Blog
  • > Viajes
  • > Europa
  • > Matera y Plovdiv, Capitales Europeas de la Cultura en 2019

Matera y Plovdiv, Capitales Europeas de la Cultura en 2019

En Eurochange pensamos que la mejor forma de comenzar el año nuevo es empezar a planificar las vacaciones y las escapadas del año. Por eso queremos comenzar nuestro primero post del año proponiéndote dos destinos culturales para tus vacaciones de 2019: Plovdiv en Bulgaria y Matera en Italia. Las dos ciudades van a ser Capitales Europeas de la Cultura este año y por ello van a ser dos destinos con un montón de actividades a lo largo del año.

Casco Antiguo de Matera en Italia

Matera, una ciudad excavada en la roca

La ciudad de Matera se encuentra en el sur de Italia, en la región de Basilicata. Desde el año 1993 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por sus Sassi y su conjunto de iglesias rupestres.

Los Sassi son las casas típicas que confirman el casco antiguo de Matera que están excavadas en la roca caliza de una de las laderas del barranco la Gravina. Los Sassi son considerados uno de los primeros asentamientos de población en Italia, ya que se han encontrado objetos pertenecientes al Paleolítico.

Entre las iglesias rupestres destacan la de San Pedro Barisano y la de Santa María de Idris, ambas cavadas también en la roca.

Durante el año 2019, en Matera podrás disfrutar de exposiciones, teatro, conciertos y talleres entre otras actividades que tendrán lugar desde la ceremonia de apertura el 19 de Enero, hasta el 20 de Enero de 2020.

En la página oficial de Matera puedes encontrar el programa completo de actividades.

Casco Antiguo de Plovdiv en Bulgaria

Plovdiv, una ciudad con historia

Plovdiv es hoy en día la segunda ciudad más poblada de Bulgaria después de Sofía. Está ubicada más al centro del país y es considerada una de las ciudades más antiguas de Europa ya que su historia se remonta al Siglo IV antes de Cristo.

A lo largo de su historia fue conquistada por los macedonios, los tracios y por el Imperio Romano. Y fruto de estas conquistas, hoy en día quedan en la ciudad restos de sus antiguos pobladores, desde Nebet Tepe (el primer asentamiento de la ciudad) hasta el casco antiguo de la ciudad (reserva arquitectónica e histórica) pasando por el estadio o el teatro romano.

Para este año 2019 en Plovdiv tienen preparado un amplio programa de actividades culturales que recuerdan sus orígenes y bajo el lema “juntos” van a crear una nueva herencia para el futuro uniendo a los diferentes grupos sociales, etnias y religiones que conviven en la ciudad convirtiéndola en un lugar mejor para vivir y un destino atractivo para los nuevos tursitas.

En la página oficial de Plovdiv 2019 puedes ver el programa completo de actividades.

 

Esperamos haberte dado un poco de inspiración para que incluyas uno de estos dos destinos (o los dos) en tu lista de lugares para visitar en 2019.

COMENTARIOS




: