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¿Problemas con tu vuelo? Reclama y recibe una compensación

 

 

Volar puede ser una experiencia fantástica en un medio de transporte rápido y cómodo. Pero a veces las cosas se complican, el vuelo se retrasa, no sale, la maleta se pierde,… Y ahí es donde un viaje placentero se empieza a convertir en una pesadilla. Pero reclamar por los problemas con tu vuelo tiene una fácil solución. Te contamos cómo hacerlo.

 

Reclamar a la compañía aérea

Si tienes tiempo y paciencia puedes emprender la reclamación por tu cuenta. El proceso puede llegar a ser muy tedioso porque las compañías aéreas dan largas a los pasajeros. No es tan fácil como poner una reclamación y recibir una indemnización. En ocasiones las reclamaciones terminan en un juzgado y, como particular, puede resultar un poco aterrador enfrentarte a una compañía aérea en un juzgado (ya ni hablamos de cuando esa compañía se encuentra en otro país).

Aunque las indemnizaciones están marcadas por ley y dependen de la distancia del vuelo (van desde los 250€ a los 600€), las aerolíneas no suelen admitir con facilidad que el retraso se debe a una causa interna y no indemnizan a los usuarios con facilidad. Así que si decides emprender esta vía, te deseamos mucha suerte y te pedimos que nos cuentes cómo ha ido.

 

Reclamar a través de una agencia de reclamaciones

Este proceso tan imponente hacía que los viajeros optasen por no reclamar sus derechos. Sin embargo, ya hay varias compañías que se dedican a ello por ti.

Hoy te presentamos Air Help, una empresa especializada en la reclamación de tus indemnizaciones por retrasos en tus vuelos (entre otras). El procedimiento es muy sencillo, sólo tienes que seguir los pasos que te van marcando en su página web. Eso sí, tendrás que tener a mano los billetes y las identificaciones de todas las personas cuyos vuelos vayas a reclamar. Una vez subida toda la documentación, ellos se ponen manos a la obra para formalizar tu reclamación y te van enviando notificaciones por correo para que sepas el estado.

Como te hemos dicho, hay ocasiones en las que la reclamación termina en un juzgado, pero ellos también se hacen cargo de todos los trámites.

 

¿Qué saca Air Help de todo esto?

La compañía obtiene una comisión sobre el importe de tu reclamación que es (a fecha de este post) del 35% por la reclamación más el 15% si hay que emprender acciones legales.

Puede parecer una comisión alta, pero teniendo en cuenta que la mayoría de los pasajeros hemos sufrido retrasos y no hemos reclamado nada de nada, con el 65% ya tenemos más de lo que tendríamos sin reclamar. Y todo con un proceso sencillo en el que no tienes que pagar nada por adelantado. Solo mandar tus datos y esperar que ellos resuelvan tu reclamación.

 

¿Has usado alguna vez este tipo de servicios? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

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