Rijeka y Galway Capitales Europeas de la Cultura en 2020
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Croacia

Rijeka y Galway Capitales Europeas de la Cultura en 2020

Como viene siendo habitual en nuestro blog, comenzamos el año con un post sobre las Capitales Europeas de la Cultura para este año. Las dos ciudades que ostentarán este título en 2020 son Rijeka (Croacia) y Galway (Irlanda). Sigue leyendo si quieres conocer los encantos de estas dos ciudades y lo que te espera si quieres visitarlas durante este año.

 

Rijeka - Croatia

Rijeka (Croacia) – Puerto de la diversidad

Rijeka es la tercera ciudad más poblada de Croacia. Se encuentra al norte de país, en la costa del Golfo de Carnaro. Además posee el principal puerto del país, por este motivo su leitmotiv va a ser Puerto de la Diversidad.

Se trata de una ciudad que ha formado parte de diferentes países o soberanías a lo largo de su historia. Por este motivo hoy en día es una ciudad abierta y liberal en la que se va a concentrar gran parte de la escena cultural en 2020.

Rijeka es la primera ciudad croata en ser Capital Europea de la Cultura. Durante este año su programa cultural se va a centrar en tres temas a la orden del día: agua, trabajo y migración. El programa consta de más de 600 eventos culturales entre los que habrá conciertos, óperas, festivales, conferencias, exposiciones,… tanto de artistas croatas como de artistas internacionales. Además la ciudad lleva unos años preparándose para este momento habilitando y construyendo lugares para acoger todas estas experiencias.

El programa estará dividido en 7 segmentos: 27 barrios, Tiempos de Poder, Dopolavoro, Cocina de la Diversidad, La Casa de los Niños, Arte Lungomare, Dulce y Salado. Y cada uno de ellos tendrá sus eventos relacionados.

La inauguración se celebrará el 1 de Febrero en el Puerto de Rijeka, la entrada es gratuita y en la exhibición se mostrará el trabajo del artista más famoso de Rijeka, David Maljković.

Consulta el programa completo en la web de Rijeka 2020.

 

Galway - Irlanda

Galway (Irlanda) – Deja entrar la magia

Galway es una ciudad situada en la costa Oeste de Irlanda. Se trata de la tercera ciudad Irlandesa en ser Capital Europea de la Cultura y su programa para 2020 está fuertemente ligado a su tradición celta. De ahí su leitmotiv: Deja entrar la magia.

El programa cultural de Galway está estructurado en torno al calendario celta, con lo cual consta de 4 partes que son las cuatro estaciones: Imbolc (de Febrero a Abril), Bealtaine (de Mayo a Julio), Lughansa (de Agosto a Octubre) y Samhain (de Noviembre a Enero).  Y las actividades repartidas durante las estaciones girarán en torno a tres temáticas: el idioma, el paisaje y la migración. Su programa consta con actividades, exposiciones, teatros, conciertos, proyecciones y festivales en los que tendrán cabida artistas locales e internacionales.

Los eventos de inauguración tendrán lugar entre el 1 y el 8 de Febrero, coincidiendo con el fin del invierno en el calendario celta. Habrá actividades no sólo en la ciudad de Galway, sino en todo el condado. En estos días se ensalzarán los valores por excelencia de los irlandeses: el coraje, la creatividad y la resistencia.

En la web de Galway 2020 puedes consultar todas las actividades.

 

¿Ya has decidido a qué ciudad vas a viajar para empaparte de cultura en 2020? Recuerda que si necesitas cambiar tus Euros por la divisa de tu destino, en Eurochange tenemos el mejor precio y total disponibilidad.

COMENTARIOS




: