Viajar Seguro
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Consejos

Viajar Seguro

Verano, lo que significa que millones y millones de turistas viajan alrededor del mundo. Y aunque hoy en día tenemos toda la información que necesitamos en internet, y que la mayoría de personas saben que deben hacer y las medidas de seguridad a tomar mientras viajan, en Eurochange hemos pensado que sería un buen gesto compartir algunos consejos sobre seguridad cuando se afrontan unas vacaciones.

Los medios de comunicación tienden a exagerar y asustar a los viajantes sobre algunos destinos denominándolos “inseguros”, y aunque algunos lugares tienen más riesgos que otros, el consejo numero 1 para cualquier viajero es: Se responsable.

El mayor miedo y riesgo a la hora de viajar siempre es el de los robos y la delincuencia, aquí os damos algunos consejos para evitarlo o, al menos, ponérselo más difícil.

  • Asegúrate que sabes dónde vas: preguntar por direcciones es una práctica muy común, y la mayoría de veces no conlleva ningún peligro, pero otras veces puede ser problemático si le preguntas a quien no debes. Si estás es una ciudad turística, asegúrate que preguntas a la persona apropiada, visita los centros para turistas, pregunta en el hotel y recuerda que siempre puedes acudir a la policía. Pero si partes de antemano con buena información no necesitaras la ayuda de nadie y podrás ser tu propio guía de la ciudad.  

  • Controla tus pertenencias: Asegúrate donde están todas tus pertenencias en todo momento. Estamos muy acostumbrados a andar descuidados en nuestro día a día, llevando la cartera en el bolsillo de detrás del pantalón, llevando todo en una mochila, o paseándonos con nuestras mejores joyas y/o relojes. Todas esas practicas son un rotundo NO cuando viajamos. Asegúrate de guardar la cartera en un sitio de difícil acceso para evitar a los carteristas, utiliza un pequeño candado para cerrar tu mochila y lleva solo lo necesario en ella y, mientras estes en lugares muy poblados, lleva la mochila en el pecho. Las joyas y relojes pueden llamar la atención de ladrones, si no lo necesitas, déjalos en casa. Otras medidas de seguridad pueden ser separar el dinero en varios sitios, tener una caja fuerte en el hotel y/o incluso llevar una cartera señuelo con poco dinero en caso de que se pueda perder o ser robada.

  • Protégete “online”: No te conectes en redes abiertas o desconocidas, nunca sabes quien está en el otro lado. Hoy en día tenemos toda nuestra vida en nuestros portátiles o teléfonos móviles, esto es muy practico para nuestro día a día, pero conlleva riesgos. Asegúrate que tus compras online y con tarjeta están protegidas con doble confirmación a través de sms o email. No utilices la tarjeta en ningún sitio que no sea de fiar y nunca pierdas de vista tu tarjeta aun cuando pagues en establecimientos que parece de alto caché.

Y, por último, pero no por ello menos importante, y referido a nuestra pagina web, ten cuidado donde cambias tu dinero. Intenta encontrar siempre una casa de cambio oficial con las licencias necesarias. En algunos países, es practica común pagar en una divisa que no es la oficial del país en algunos sitios y tiendas, ten cuidado con el cambio que te aplican. Y por supuesto, si vienes a España asegúrate de visitarnos en alguna de todas nuestras oficinas de cambio de divisa por todo el país. No solamente te ofreceremos un cambio excelente, sino que también te trataremos como un cliente único y especial.

COMENTARIOS




: