Cotización y cambio de baht tailandés (THB) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Baht Tailandés
 Cotización y tipo de cambio de baht tailandés
Cotizaciones > Baht Tailandés

Cotización y tipo de cambio de Baht Tailandés (THB)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Baht Tailandés

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Baht Tailandés

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL BAHT TAILANDÉS

El Baht Tailandés es la moneda oficial de Tailandia.
Billetes: 20, 50, 100, 500, 1000 baht
Monedas: 25, 50 satang y 1, 2, 5, 10 baht
Fracción: satang
Código: THB
Símbolo: ฿

Más Información: Banco de Tailandia

Si vas a viajar a Bangkok o a otra ciudad de Tailandia necesitarás cambiar tus Euros a Baht Tailandeses. En Eurochange puedes comprar Baht al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.  

 

Acerda del Baht Tailandés

El Baht Tailandés es la moneda oficial de Tailandia. Su código ISO 4217 es THB y su símbolo es: ฿,. Cada Baht se divide en 100 satang. El Banco de Tailandia es el responsable de la emisión de los billetes y monedas.

Historia de la moneda de Tailandia

Antes del Bath la moneda de Tailandia era el Tical, tanto el Bath como el Tical convivieron hasta 1910. Ambas eran monedas de peso y se acuñaban tanto en oro como en plata, su valor dependía del peso de cada moneda. A partir de 1910 dejaron de emitirse los ticales y Tailandia empezó a utilizar únicamente el Bath.

Cómo curiosidad… ¿Sabías que los ciudadanos de Tailandia antes de pagar con monedas y billetes lo hacían con conchas, monedas de barro y Pot Duang? El Pot Duang se utilizó durante más de 600 años en el Reino de Siam (actualmente Tailandia). El Pot Duang se fabricaba en plata aunque también se conocen series realizadas en oro y cobre. Tenían una forma esférica que se conseguía de doblar una pequeña barra; el peso marcaba su valor.

Billetes y monedas de Baht Tailandés

Los billetes en Baht son de 20, 50, 100, 500 y 1000 Baht. Actualmente existen tres series de Baht Tailandés en circulación: 15, 16 y 17.

En las series 15 y 16 aparece en el anverso la imagen del Rey Rama IX, rey de Tailandia hasta su fallecimiento en 2016. En la serie 17 aparece el monarca actual, el Rey Maha Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun (Rey Rama X). En el reverso de los billetes aparecen diferentes imágenes.

En los billetes de la serie 15 aparecen el Rey Ananda Mahidoll y el Puente de Rama VII en el billete de 20, el Rey Rama IV y el Phra Pathom Chedi en el de 50, los Reyes Rama V y Rama VI en el billete de 100, el Rey Rama III y el Loha Prasat en el Templo Ratchanaddaram en el de 500 y el Rey Rama IX y el Pa Sak Jolasid Dam en el billete de 1.000.

En los billetes de la serie 16 aparecen el Rey Ramkhamhaeng el Grande en el billete de 20, el Rey Naresuan Pouring en el billete de 50, el Rey Taskin el Grande en el billete de 100, el Rey Buddha Yodfa Chulalok el Grande (Ray Rama I) en el de 500 y el rey Chulalongkorn en el billete de 1.000.

En los billetes de la serie 17 aparecen el Rey Phra Buddha Yodfa Chulalok (Rey Rama I) y el Rey Phra Buddha Lertla Naphalai (Rey Rama II) en el billete de 20, el Rey Nang Klao (Rey Rama III) y el Rey Mongkut (Rey Rama IV) en el billete de 50, el Rey Chulalongkorn (Rey Rama V) y el Rey Vajiravudh (Rey Rama VI) en el billete de 100, el Rey Prajadhipok (Rey Rama VII) y el Rey Ananda Mahidol (Rey Rama VIII) en el billete de 500 y el Rey Bhumibol Adulyadej (Rey Rama IX) y el Rey Maha Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun (Rey Rama X) en el billete de 1.000 Baht.

BILLETES EN CIRCULACIÓN DE BAHT TAILANDÉS

Billetes de Baht tailandés en circulación

Las monedas en Baht son de 25 y 50 satang y 1, 2, 5 y 10 Baht, y pertenecen a la serie 2009. En todas aparece el Rey Rama IX en el anverso. En la moneda de 25 Satang aparece en el reverso el Templo de Mahathat. En la moneda de 50 Satang aparece en el reverso el Templo de Doi Suthep. En la moneda de 1 Baht aparece el Templo de Phra Kaew y en la de 2 Baht aparece el Templo de Saket. En las monedas de 5 Baht y 10 Bath aparecen el Templo de Benchamabophit y el Templo de Arun respectivamente.

Consejos para viajar a Tailandia

Si quieres conocer un poco más sobre las costumbres del país antes de tu viaje, no te pierdas nuestro post con 5 curiosidades sobre Tailandia.