Cotización y cambio de colón costarricense (CRC) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Colón Costarricense
Cotizaciones > Colón Costarricense

Cotización y tipo de cambio de Colón Costarricense (CRC)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Colón Costarricense

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Colón Costarricense

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

INFORMACIÓN SOBRE EL COLÓN COSTARRICENSE 

El Colón Costarricense es la moneda oficial de Costa Rica
Billetes: 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 Colones
Monedas: 1, 5, 10, 25, 50, 100, 500 Colones
Fracción: céntimo
Código: CRC
Símbolo: ₡

Más Información: Banco Central de Costa Rica

Acerca del Colón Costarricense

El Colón Costarricense es la moneda oficial de Costa Rica. Su símbolo es ₡ y su código ISO 4217 es CRC. La unidad más pequeña en la actualidad es 1 Colón.

 

Historia de la moneda de Costa Rica

El Colón fue introducido en 1896 sustituyendo al Peso Costarricense. Se le dio el nombre de Colón en honor a Cristóbal Colón para conmemorar el 4º Centenario del descubrimiento de América. Cada Colón se dividía en 100 céntimos, pero esa subdivisión se eliminó debido a la inflación.

Desde 1950 el Banco Central de Costa Rica es el banco encargado de la emisión de los billetes y las monedas de Colones Costarricenses. Hasta entonces otros bancos, tanto privados como centrales, habían sido los encargados de dicha tarea.

 

Billetes y monedas de Colón Costarricense

Los billetes de Colones Costarricenses en circulación son de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 50.000 Colones. En los billetes aparecen Beneméritos de la Patria (nombrados así para acreditar su reconocimiento por sus aportaciones al país) junto con los seis ecosistemas presentes en Costa Rica. Los billetes de 1.000 Colones son de polímero y las demás denominaciones son de papel de algodón.

BILLETES EN CIRCULACIÓN DE COLÓN DE COSTA RICA

Billetes de curso legal de Colón de Costa Rica

En el billete de 1.000 Colones aparece Braulio Carrillo Colina, Jefe de Estado de Costa Rica en la primera mitad del S. XIX. Se le considera el “Arquitecto del Estado Costarricense” y consiguió la independencia de Costa Rica de la República Federal de Centroamérica. Tras él aparece el Escudo de Estado de Costa Rica. En el reverso aparece el bosque seco de Costa Rica con un árbol de Guanacaste, una pitahaya y un venado de cola blanca.

En el billete de 2.000 Colones aparece Mauro Fernández Acuña quien ocupó varios cargos relevantes como el de Presidente del Congreso, Ministro de Hacienda y Comercio o Director del Banco de Costa Rica. También fue el precursor de reformas profundas en el sistema educativo de Costa Rica. Tras él aparece el Colegio Superior de Señoritas. En el anverso aparece un arrecife de coral con un tiburón toro, una estrella de mar, plumas marinas y las siluetas de varias tortugas marinas.

En el billete de 5.000 Colones aparece Alfredo González Flores, Presidente de Costa Rica en la segunda década del S. XIX. Durante su mandato se creó el Banco Internacional de Costa Rica, hoy Banco Nacional. A su espalda aparece el edificio del Banco Internacional. En el reverso aparece un manglar compuesto por varias especies entre las que destaca el mangle colorado, un mono de cara blanca y un cangrejo marinera.

En el billete de 10.000 Colones aparece José Figueres Ferrer quien fue Presidente de Costa Rica en tres ocasiones durante la segunda mitad del S. XX. Su logro principal fue la abolición del ejército costarricense. En la imagen a su espalda le vemos a él derribando uno de los muros de un cuartel del ejército. En el anverso del billete aparece un bosque lluvioso con un perezoso y una orquídea hongo copa.

En el billete de 20.000 Colones aparece Carmen Lyra, escritora considerada la fundadora del realismo costarricense. Tras ella aparece una ilustración de una de sus obras más conocidas: Cuentos de mi tía Panchita. En el reverso del billete aparece un páramo con un colibrí chispita.

En el billete de 50.000 Colones aparece Ricardo Jiménez Oreamuno que fue tres veces Presidente de Costa Rica en la primera mitad del S. XX y también Presidente y Conjuez de la Corte Suprema de Justicia, cuyo edificio aparece a sus espaldas. En el reverso aparece un bosque nuboso con una mariposa morfo, un hongo sombrilla y una bromelia.

Las monedas de Colón Costarricense son de 1, 5, 10, 25, 50, 100 y 500 Colones. En ellas aparece la denominación y el escudo del país. Todas las monedas son doradas y las de 5 y 10 Colones tienen también una versión plateada.