Cotización y cambio de corona checa (CZK) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Corona Checa
 Cotización y tipo de cambio de corona checa
Cotizaciones > Corona Checa

Cotización y tipo de cambio de Corona Checa (CZK)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Corona Checa

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Corona Checa

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DE LA CORONA CHECA

La Corona Checa es la moneda oficial de la República Checa.
Billetes: 100, 200, 500, 1.000, 2.000, 5.000 coronas
Monedas: 1, 2, 5, 10, 20, 50 coronas
Fracción: haléřů
Código: CZK
Símbolo: Kč

Más Información: Banco Nacional de la República Checa

Si vas a viajar a Praga o a otra ciudad de la República Checa necesitarás cambiar tus Euros a Coronas Checas. En Eurochange puedes comprar Coronas al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralas ahora online o busca tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.  

 

Acerca de la Corona Checa

La Corona Checa es la moneda oficial de la República Checa. Su código ISO 4217 es CZK y su abreviatura para marcar los precios es Kč. Cada Corona se divide en 100 Hellers (o haléřů) aunque hoy en día la unidad mínima es la moneda de 1 Corona.

Historia de la moneda de la República Checa

En 1993 la antigua Checoeslovaquia se separó pacíficamente dando lugar a los dos países que ya existían antes de su creación: la República Checa y Eslovaquia. Ambos países continuaron llamando Corona a su moneda que hasta entonces había sido la Corona Checoeslovaca. Así aparecieron la Corona Checa y la Corona Eslovaca. 

En el caso de la Corona Eslovaca, estuvo en circulación hasta 2009, cuando Eslovaquia se unió al Euro. Aunque la República Checa debe adherirse también al Euro, por el momento no hay una fecha prevista para que así sea.

En un principio, en la primera emisión de 1993, la Corona Checa tenía monedas de 10 y 20 Halleru vigentes hasta el año 2003, monedas de 50 Halleru vigentes hasta 2008 y billetes de 20 y 50 Coronas vigentes hasta 2008 y 2011 respectivamente. Con el paso de los años y la inflación, esas monedas y billetes de importes más pequeños se fueron retirando progresivamente hasta quedar en los que son de curso legal actualmente.

Billetes y monedas de Corona Checa

Los billetes de Coronas son de 100, 200, 500, 1.000, 2.000 y 5.000 Coronas. Existen varias series de billetes emitidas en la década de los 90 y a partir del año 2007 y todas continúan siendo de curso legal, excepto la primera emitida en 1993.

En el anverso de los billetes aparecen personajes ilustres de la cultura y la política del país: el Rey Carlos IV de Bohemia, el filósofo y pedagogo Jan Amos Comenius, la escritora Božena Němcová, el político Frantisek Palacký, la soprano Ema Destinnova y el presidente Tomás Masaryk.

En el reverso de los billetes aparece alguna composición relacionada con los personajes del anverso: el sello de la Casa Real, una mano adulta y una mano infantil, la cara de una mujer rodeada por flores, un águila con las alas extendidas, una musa con dos violines y varios edificios de Praga respectivamente.

BILLETES EN CIRCULACIÓN DE CORONAS CHECAS

Billetes en circulación de Corona Checa

Las monedas de Corona Checa son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 Coronas. En una de las caras de las monedas aparece el león de Bohemia y en las otras, junto con la denominación, aparecen diferentes emblemas del país: la Corona de San Wenceslao, el camafeo de la Gran Moravia, el Puente de Carlos de Praga, la Catedral de San Pedro y San Pablo en Brno, la figura ecuestre de San Wenceslao y una vista de la ciudad de Praga.

Consejos de viaje a la República Checa

En nuestro blog encontrarás 5 cosas que ver en Praga que pueden ser de interés si vas a viajar a la capital Checa.