Cotización y cambio de corona islandesa (ISK) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Corona Islandesa
 Cotización y tipo de cambio de corona islandesa
Cotizaciones > Corona Islandesa

Cotización y tipo de cambio de Corona Islandesa (ISK)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Corona Islandesa

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Corona Islandesa

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DE LA CORONA ISLANDESA

La Corona Islandesa es la moneda oficial de Islandia
Billetes: 500, 1000, 2000, 5000 y 10 000 coronas
Monedas: 1, 5, 10, 50, 100 coronas
Fracción: aurar
Código: ISK
Símbolo: kr, Íkr

Más Información: Banco de Islandia

Si vas a viajar a Reikiavik o a otra ciudad de Islandia necesitarás cambiar tus Euros a Coronas Islandesas. En Eurochange puedes comprar Coronas al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralas ahora online o busca tu oficina de cambio más cercana con servicio de venta de divisas.

 

Acerca de la Corona Islandesa

La Corona Islandesa es la moneda oficinal de Islandia. Su código ISO 4217 es ISK y se abrevia con las letras kr. Cada Corona se dividía en 100 aurar, pero en la actualidad la unidad más pequeña es 1 Corona.

Historia de la moneda de Islandia

La primera Corona que llegó a Islandia fue la misma que se utilizaba en Noruega, Suecia y Dinamarca, ya que Islandia era un territorio danés, como parte de la Unión Monetaria Escandinava.

Al terminar la Primera Guerra Mundial esta unión monetaria se disolvió e Islandia se independizó de Dinamarca con lo cual comenzaron a emitir las primeras Coronas Islandesas en 1922.

En 1981 la Corona Islandesa fue revaluada y se emitió una nueva Corona (la que sigue vigente hoy en día) con una tasa de cambio de 100 a 1.

A partir del año 2002 se eliminaron los aurar de las cuentas y se comenzaron a retirar las monedas de importes inferiores a 1 Corona.

Debido a la inestabilidad económica de la última década, se ha especulado con la posibilidad de que Islandia entrase en la Unión Europea o de que se adhiriese a la Eurozona. También ha habido un sondeo a la población sobre la posibilidad de que adquiriesen una moneda de otro país (como es el caso de Montenegro, donde utilizan el Euro). Pero por el momento el Gobierno Islandés ha comunicado que no llevará a cabo ninguno de los dos.

Billetes y monedas de Corona Islandesa

Los billetes de Corona Islandesa son de 500, 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 Coronas. Cada una de las denominaciones está dedicada a un personaje relevante de la cultura y tradición islandesa. Como el escritor Jónas Hallgrímsson (poeta, erudito, ensayista y naturalista), Ragnheiður Jónsdóttir (tercera mujer del obispo Gísli Þorláksson), el pintor Jóhannes S. Kjarval (considerado uno de los artistas más célebres de Islandia),  el obispo Brynjólfur Sveinsson o Jón Sigurðsson (líder del movimiento independentista islandés en el Siglo XIX). En el reverso aparecen imágenes relacionadas con cada uno de los personajes representados en los billetes.

BILLETES EN CIRCULACIÓN DE CORONA ISLANDESA

Billetes actuales de Corona Islandesa

Las monedas de Corona Islandesa son de 1, 5, 10, 50 y 100 Coronas. En la cara aparecen los cuatro espíritus guardianes de Islandia: un toro, un grifo, un dragón y un gigante. Estas figuras también están presentes en el escudo de armas y cada uno de ellos protege una parte de la isla. En la cruz de las monedas aparecen diferentes especies de animales marinos típicos: un bacalao, dos delfines, tres capelanes, un cangrejo verde y un pez grumo.

Consejos para viaja a Islandia

Si estás preparando un viaje te vendrá bien leer nuestro post con 10 consejos antes de viajar a Islandia.