De Euro a Corona Sueca
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > De Euro a Corona Sueca
Cambio y cotización de Euro a Corona Sueca
Cotizaciones > De Euro a Corona Sueca

De Euro a Corona Sueca

10.103051121439
1,00
RESERVA YA!

Si vas a viajar a Estocolmo o a otra ciudad de Suecia necesitarás cambiar tus Euros a Coronas Suecas. En Eurochange puedes comprar Coronas al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralas ahora online o busca tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.  

 

Acerca de la Corona Sueca

La Corona Sueca es la moneda oficial de Suecia. Su código ISO 4217 es SEK y su símbolo es kr. Cada Corona se divide en 100 öre (en plural ören) sin embargo, actualmente la unidad monetaria más pequeña es 1 Corona. Aunque no es oficial, en las Islas Åland que son una provincia independiente de Finlandia, la Corona Sueca se utiliza junto al Euro, que sí es la divisa oficial.

Historia de la moneda de Suecia

En 1873 como resultado de una unión monetaria entre Suecia, Noruega y Dinamarca, estos tres países adquirieron la Corona como moneda única. En Suecia, la Corona sustituyó a la moneda anterior existente que era el riksdaler riksmynt. Cuando esta unión se disolvió con el comienzo de la Primera Guerra Mundial, los tres países decidieron continuar llamando a sus monedas con el mismo nombre. Por esta razón tenemos la Corona Sueca, la Corona Noruega y la Corona Danesa.

Billetes y monedas de Corona Sueca

Los billetes en circulación de Corona Sueca son de 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 Coronas. En esta serie aparecen representados diferentes personajes relevantes de la cultura sueca: la escritora de libros infantiles Astrid Lindgren (autora de Pipi Calzaslargas entre otros) en el billete de 20, el poeta y compositor Evert Taube en el de 50, la actriz Greta Garbo en el billete de 100, el director de cine Ingmar Bergman en el de 200, la cantante Birgit Nilsson en el de 500 y el Secretario General de la ONU y miembro de la Academia Sueca Dag Hammarskjöld en el billete de 1.000 Coronas Suecas. En los reversos aparecen imágenes de paisajes relativos a los personajes de los billetes como los lugares donde crecieron o que les inspiraron.

Además de estos billetes, también existe un billete conmemorativo de 100 Coronas Suecas de curso legal. Se trata de un billete emitido en 2005 donde aparece la Madre Suecia en el anverso y, en el reverso, se pueden ver imágenes referentes a la fábrica de papel e imprenta Tumba Bruk donde se comenzaron a fabricar e imprimir los primeros billetes de Corona Sueca en 1755.

BILLETES EN CIRCULACIÓN DE CORONA SUECA

Billetes en circulación de Corona Sueca

Las monedas de Corona Sueca son de 1, 2, 5 y 10 Coronas. En el anverso de las monedas aparece la imagen del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia o su emblema. En el reverso aparecen las denominaciones y tres coronas representando el escudo de armas.

Consejos para viajar a Suecia

En nuestro blog puedes encontrar información útil para tu viaje como una lista de precios básicos en Estocolmo y 5 cosas que ver en la capital sueca.

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Corona Sueca

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DE LA CORONA SUECA

La Corona Sueca es la moneda oficial de Suecia.
Billetes: 20, 50, 100, 200, 500, 1.000 coronas
Monedas: 1, 2, 5, 10 coronas
Fracción: öre
Código: SEK
Símbolo: kr

Más Información


PRINCIPALES CAMBIOS