Cotización y cambio de Euro a Franco Suizo EUR-CHF | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > De Euro a Franco Suizo
Cambio y cotización de Euro a Franco Suizo
Cotizaciones > De Euro a Franco Suizo

De Euro a Franco Suizo

1.0438413361169
1,00
RESERVA YA!

Si vas a viajar a Zúrich, Ginebra o a otra ciudad de Suiza necesitarás cambiar tus Euros a Francos Suizos. En Eurochange puedes comprar Francos al mejor precio y con disponibilidad inmediata.

 

Acerca del Franco Suizo

El Franco Suizo es la moneda oficial de Suiza y Liechtenstein. Su código ISO 4217 es CHF aunque es común ver la abreviatura Fr en ámbitos no oficiales. En alemán se le llama Franken, en italiano franco y en francés y romache se dice franc. El Franco Suizo se divide en 100 céntimos (en alemán Rappen, en francés centime, en italiano centesimo y en romanche rap).

Historia de la moneda de Suiza

Hasta 1850 el sistema monetario suizo era muy complejo, ya que la moneda se fabricaba casi de manera local y convivían en el país unos 8.000 billetes y monedas distintos a la vez. En 1850 se aprobó la adopción del Franco Suizo como la moneda única y se reguló su fabricación. Hoy en día los billetes se emiten en el Banco Nacional Suizo y las monedas en la Swiss Mint.

Billetes y monedas de Francos Suizos

Existen billetes de seis denominaciones en Francos Suizos: de 10, 20, 50, 100, 200 y 1.000 Francos. En la actualidad el Francos Suizo está en un proceso de renovación. Por el momento todos los billetes de la serie antigua y la nueva tienen validez.

En los billetes de la serie antigua (la serie 8) aparecen personajes destacables de la cultura y la historia del país. En el anverso de cada billete aparece la imagen de uno de los personajes y en el reverso, aparecen imágenes estrechamente relacionadas con el personaje del anverso. El billete de 10 Francos está dedicado al arquitecto y diseñador le Corbusier, el billete de 20 está dedicado al compositor Arthur Honegger, el de 50 está dedicado a la pintora, escultora y diseñadora textil Sophie Taeuber-Arp, el billete de 100 Francos está dedicado al pintor y escultor Alberto Giacometti, el de 200 al escritor Charles Ferdinand Ramuz y el de 1.000 Francos al historiador del arte  Jacob Burckhardt.

En los billetes de la nueva serie (la serie 9) ya no aparecen más personajes destacables. En esta nueva serie se pretende representar una característica de Suiza usando un tema clave. Hasta le fecha los billetes de la nueva serie que ya han sido emitidos son los de 10, 20, 50 y 200 Francos.

En el billete de 10 Francos se expresa el talento organizacional suizo a través del tiempo. Aparecen un globo terráqueo con los husos horarios, una mano sujetando una batuta, un túnel de la línea ferroviaria suiza y la maquinaria de un reloj.

En el billete de 20 Francos se representa la creatividad utilizando como motivo la luz. Aparece un globo terráqueo con las constelaciones, una mano sujetando un prisma, la recreación de una pantalla de cine y varias mariposas.

El billete de 50 Francos representa las experiencias que ofrece Suiza a través del viento. Aparece un globo terráqueo con las direcciones de los vientos, una mano sujetando un diente de león, un parapente sobre las montañas y líneas de relieve.

En el billete de 200 Francos se representa la excelencia científica de Suiza expresada mediante la materia. Aparece un globo terráqueo con las masas de tierra durante el período Cretáceo tardío, una mano con tres coordinadas axiales y un mapa abstracto de las edades geológicas de Suiza además de una línea del tiempo que indica algunas de las etapas de la formación del universo.

En el billete de 1000 Francos muestra dos manos que hacen referencia a la comunicación interpersonal. El globo terráqueo dibujado en el centro del billete está envuelto por diferentes signos del alfabeto fonético, el cual permite la correcta pronunciación en diferentes idiomas. El mapa dibujado en la banda de seguridad muestra las regiones lingüísticas suizas y las de sus países vecinos, así como todos los cantones suizos. Por la parte trasera podemos ver el Parlamento, que representa el poder comunicativo de Suiza.

BILLETES EN CIRCULACIÓN DE FRANCO SUIZO

Las monedas en Francos Suizos son 7: de 2, 10 y 20 céntimos y ½, 1, 2 y 5 Francos. En la cara de las monedas aparece el importe de cada una. En la cruz, se puede ver una representación de Helvetia que representa a Suiza. En la de 5 Francos, en lugar de Helvetia aparece un hombre comúnmente identificado como Gillermo Tell.

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Franco Suizo

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL FRANCO SUIZO

El Franco Suizo es la moneda oficial de Suiza. Además, también es de curso legal en otros países como Liechtenstein.
Billetes: 10, 20, 50, 100, 200, 1.000 francos
Monedas: 5, 10, 20 rappen y ½, 1, 2, 5 francos
Fracción: rappen
Código: CHF
Símbolo: Fr., SFr.

Más Información


PRINCIPALES CAMBIOS