Cambio y cotización de Euros a Pesos Filipinos EUR-PHP | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > De Euro a Peso Filipino
Cambio y cotización de Euro a Peso Filipino
Cotizaciones > De Euro a Peso Filipino

De Euro a Peso Filipino

48.756704046806
1,00
RESERVA YA!

Acerca del Peso Filipino

El Peso Filipino es la moneda oficial de Filipinas. Su código ISO 4217 es PHP y su símbolo es ₱, aunque a veces también es común ver PhP o P. Cada Peso se divide en 100 céntimos. En los billetes y monedas actuales de Peso Filipino la denominación está en la lengua local. Tanto en filipino como en tagalo su nombre es Piso y la subdivisión es sentimo.

Historia de la moneda de Filipinas

Antes de la llegada de la llegada de los españoles a Filipinas se utilizaba el trueque para hacer intercambios económicos. Además, también se utilizaban pequeñas unidades de oro como medio de pago. Con la llegada de los primeros colonos el teston francés se convirtió en la moneda habitual.

En 1574 se fundó la ciudad de Manila y se estableció la moneda española de la época, el real de a ocho (también conocido como Peso Fuerte), como la moneda oficial. Pero la llegada de gente de diferentes colonias españolas generó un caos ya que, en la práctica, convivían monedas de diferente denominación y valor.

En 1857 se fundó la Casa de la Moneda de Manila con la intención de solucionar el problema y satisfacer la demanda de la población de tener su propia moneda. En este momento comenzó la emisión del Peso Filipino dividido en 100 céntimos.

Monedas y billetes de Peso Filipino

Los billetes de Peso Filipino en circulación son de 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 Pesos. En los billetes aparecen personajes relevantes del país junto a paisajes naturales icónicos y a los símbolos del país. También aparece el mapa de las islas de Filipinas y las ubicaciones de los espacios naturales que aparecen.

BILLETES DE CURSO LEGAL DE PESO FILIPINO

Billetes de Peso Filipino en circulación

En el billete de 20 Pesos aparece Manuel Luis Quezón, Primer Presidente de la Mancomunidad de Filipinas en la primera mitad del S.XX. A la izquierda vemos una imagen de la firma de la declaración del Filipino como lengua oficial y a la derecha aparece el Palacio de Malacañán, residencia oficial del Presidente de Filipinas. En el reverso aparecen las terrazas de arrozales de Banaue, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y una civeta de las palmeras.

En el billete de 50 Pesos aparece Sergio Osmeña, Presidente de Filipinas después de manuel L. Quezón. A la izquierda aparece una imagen de la Primera Asamblea Filipina y a la derecha aparece una imagen del Leyte Landing, monumento que conmemora la liberación de Filipinas de los japoneses. En el reverso del billete aparece el Lago Taal en Batangas y varios ejemplares de jurel gigante.

En el billete de 100 Pesos aparece Manuel A. Roxas, siguiente Presidente de Filipinas. A la izquierda aparece el antiguo edificio del Banco Central de Filipinas y a la derecha aparece una imagen de la Inauguración de la Tercera República de Filipinas. En el reverso aparece el volcán Mayon en Albay junto con un tiburón ballena.

En el billete de 200 Pesos aparece Diosdado P. Macapagal, también Presidente de Filipinas. A la izquierda aparece una imagen de la revuelta conocida como EDSA II. A la derecha aparece la Iglesia de Barasoain en Malolos, Bulacan. En el reverso aparecen las colinas de cacao en Bohol y un ejemplar de tarsio filipino.

En el billete de 500 Pesos aparecen Corazón Aquino y Benigno Aquino Jr., matrimonio dedicado a la política y opositores de la dictadura de Ferdinand Marcos. Corazón Aquino fue la Presidenta de Filipinas después del dictador. A la izquierda aparece una imagen de la revuelta EDSA I y a la derecha aparece el Monumento a Benigno Aquino Jr. De la ciudad de Makati. En el reverso aparece el Río Subterráneo de Puerto Princesa en Palawan y un loro nuquiazul.

En el billete de 1.000 Pesos aparecen José Abad Santos, Vicente Lim y Josefa Llanes Escoda. Los tres fueron personajes relevantes en la lucha contra la ocupación japonesa de Filipinas en la Segunda Guerra Mundial. En la izquierda aparece una imagen de la celebración del Centenario de la Independencia de Filipinas en 1998.

Las monedas de curso legal de Peso Filipino son de 1, 5, 10 y 25 céntimos y de 1, 5 y 10 Pesos. Existen dos series en circulación y las dos son, por el momento, de curso legal.

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Peso Filipino

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

INFORMACIÓN SOBRE EL PESO FILIPINO 

El Peso Filipino es la moneda oficial de Filipinas
Billetes: 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 Pesos
Monedas: 1, 5, 10 y 25 céntimos y de 1, 5 y 10 Pesos
Fracción: céntimo
Código: PHP
Símbolo: ₱

Más Información


PRINCIPALES CAMBIOS