Cotización y cambio de dinar jordano (JOD) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Dinar Jordano
Cotizaciones > Dinar Jordano

Cotización y tipo de cambio de Dinar Jordano (JOD)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Dinar Jordano

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Dinar Jordano

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL DINAR JORDANO


El Dinar Jordano es la moneda oficial del Reino de Jordania.
Billetes: 1, 5, 10, 20 y 50 Dinares
Monedas: 1, 2'5, 5 y 10 piastras y 0'25, 0'5 y 1 Dinar
Fracción: piastras
Código: JOD
Símbolo: JD, JOD

Más Información: Banco Central de Jordania

Si vas a viajar a Aman, Madaba, a las ruinas de Petra o a otra ciudad de Jordania necesitarás cambiar tus Euros a Dinares Jordanos. En Eurochange puedes comprar Dinares al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.

Acerca del Dinar Jordano

El Dinar Jordano es la moneda oficial del Reino de Jordania. Su código ISO 4217 es JOD y su símbolo es JD. El Dinar se divide en 100 piastras.

Historia de la moneda de Jordania

El Dinar de Jordania lleva en circulación en este país desde el año 1949. Antes se utilizaba la Libra Palestina, que se sustituyó por esta nueva divisa. Hasta 1992 se utilizaban las denominaciones en fils, qirsh, dirhams y dinares, que se escribían en árabe. Hoy en día ya no se utilizan las denominaciones en fils ni dirhams.

Billetes y monedas de Dinar Jordano

Los billetes de Dinar Jordano en circulación actualmente son de 1, 5, 10, 20 y 50 Dinares. Desde 1949 el Gobierno de Jordania ha ido introduciendo las diferentes denominaciones de Dinares. En el año 1999 introdujeron su denominación más alta actualmente, el billete de 50.

Los billetes de 1 Dinar son de color verde y en su anverso podemos ver la efigie de Husayn Ibn Ali, quien fue jerife de La Meca y rey de Hiyaz. En su reverso vemos una representación de la Rebelión Árabe, una sublevación contra el Imperio Otomano iniciada en 1916 por el jerife de La Meca.

El color rojo predomina en los billetes de 5 Dinares. En su anverso vemos la imagen de Abdullah I, fue el primer gobernante de Jordania y posteriormente emir y rey de Transjordania. En la parte trasera aparece el Palacio de Ma’an, que pasó de ser un edificio ferroviario a ser el Palacio del rey Abdullah I.

Los billetes de 10 son de color azul y en ellos podemos ver la figura de Talal I, quien fue rey de Jordania entre 1951 y 1952. En su reverso vemos la imagen del antiguo parlamento y la representación del paisaje de Uadi Rum, también conocido como El Valle de la  Luna.

Los billetes de 20 Dinares son de color verde. En el anverso encontramos la efigie de Hussein I, rey de Jordania y sucesor de su padre, Talal I. En el reverso aparece la imagen de la Cúpula de la Roca, monumento situado en Jerusalén y que es muy importante para las creencias musulmanas ya que se cree que Mahoma ascendió a los cielos desde la roca que se encuentra en el centro de la Cúpula.

Por último en los billetes de 50 Dinares predomina el color marrón. La imagen que aparece en el anverso es la de Abdalá II, quien sucedió en el trono a su padre Hussein I. En el reverso vemos el rosetón de la Mezquita de Al Aqsa.

billetes en circulación Dinar de Jordania

Las monedas de Dinar de Jordania son de 1, 2’5, 5 y 10 piastras y de 0’25, 0’5 y 1 Dinar.

 

¿Cuántos Dinares necesito para viajar a Jordania?

Si vas a viajar a Jordania y tienes dudas sobre cuánto dinero llevarte, nosotros te ayudamos. Nuestros clientes suelen llevarse 390 Euros en Dinares Jordanos. Para calcular aproximadamente cuánto dinero vas a necesitar en tu viaje debes tener en cuenta si una vez llegues a tu destino tienes que pagar hoteles, coches de alquiler, excursiones, entradas, etc. o si sólo tendrás los gastos del día a día como comida, transporte público o compras varias.