Cotización y cambio de dinar tunecino (TND) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Dinar Tunecino
 Cotización y tipo de cambio de dinar tunecino
Cotizaciones > Dinar Tunecino

Cotización y tipo de cambio de Dinar Tunecino (TND)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Dinar Tunecino

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Dinar Tunecino

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL DINAR TUNECINO

El Dinar Tunecino es la moneda oficial de Túnez
Billetes: 5, 10, 20 y 50 Dinares
Monedas: 10, 20, 50, 100, 200 millimes y ½, 1, 2, 5 Dinares
Fracción: millimes
Código: TND
Símbolo: د.ت

Más Información: Banco Central de Túnez

Si vas a visitar Túnez necesitarás cambiar Euros a Dinar Tunecino. Compra ahora tus Dinares Tunecinos en nuestra web o encuentra tu oficina con servicio de venta de divisas más cercana. Te daremos el mejor precio y con total disponibilidad.

 

Acerca del Dinar Tunecino

El Dinar Tunecino es la moneda oficial de Túnez. Su código ISO 4217 es TND. Cada Dinar se divide en 1000 millimes. Su símbolo en árabe es د.ت pero también se representa con su abreviatura en francés: DT (Dinar tunisien).

Historia de la moneda de Túnez

El Dinar es la moneda oficial de Túnez desde 1960 cuando sustituyó al Franco Tunecino. El término dinar viene de los denarios romanos usados en la región en la época del Impero Romano.

Billetes y monedas de Dinar Tunecino

Los billetes de Dinar Tunecino en circulación son de 5, 10, 20 y 50 Dinares.

BILLETES EN CIRCULACIÓN DE DINAR TUNECINO

Villetes de curso legal de Dinar Tunecino

En el billete de 5 Dinares, de color verde, aparece en el anverso la ciudad de Cartago y la imagen del General Aníbal. En el reverso aparecen varios barcos típicos de la flota cartaginesa.

En el billete de 10 Dinares, de color azul, aparece la imagen de Aboul-Qacem Echebbi (poeta tunecino) en el anverso. En el reverso se ven los arcos de la escuela Medesa Bacchia de Túnez.

En el billete de 20 Dinares aparece en el anverso el alcázar fortificado del Sultán Ksar Ouled y la imagen de Kheireddine Et-Tounsi (político reformista tunecino) a caballo. En el reverso aparece la fachada de la Escuela Sadiki de Túnez.

En el billete de 50 Dinares aparecen en el anverso el edificio del Museo de la Moneda de Túnez y la imagen de Ibn El Rachiq Kairouani, poeta y escritor tunecino. En el reverso se ve la Plaza Central de Túnez.

Las monedas de Dinar Tunecino son de 5, 10, 20 50, 100 y 200 millimes y de ½, 1, 2 y 5 Dinares. A menudo se utilizan en el día a día los millimes para decir las cantidades. Así 500 millimes equivaldrían a ½ Dinar, 1000 millimes serían 1 Dinar y así sucesivamente.