Cambio y cotización Dírham de los Emiratos Árabes Unidos (AED) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Dírham de EAU
 Cotización y tipo de cambio de Dirham de EAU
Cotizaciones > Dírham de EAU

Cotización y tipo de cambio de Dírham de EAU (AED)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Dírham de EAU

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Dírham de EAU

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL DÍRHAM DE EAU

El Dírham de los EAU es la moneda oficial de los Emiratos Árabes Unidos.
Billetes: 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500, 1.000 dírhams
Monedas: 1, 5, 10, 25, 50 fils y 1 dírham
Fracción: fils
Código: AED
Símboloد.إ, DH, Dhs
 

Más Información: Banco Central de los EAU

Si vas a viajar a Dubái, Abu Dabi o a otro lugar de Emiratos Árabes Unidos necesitarás cambiar tus Euros a Dírham de Emiratos Árabes Unidos. En Eurochange puedes comprar Dírham al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.  

 

Acerca del Dírham de Emiratos Árabes Unidos

El Dírham de Emiratos Árabes Unidos (o Dírham de EAU) es la moneda oficial de los Emiratos Árabes Unidos. Si abreviatura ISO 4217 es EAD aunque para marcar los precios es común ver las abreviaturas Dh. o Dhs. Un Dírham se divide en 100 fils.

Historia de la moneda de Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos y, por tanto, donde tendrás que utilizar esta moneda, son Abu Dabi, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn. 

En 1971, año en que el imperio británico descolonizó la zona,  se firmó la unión de los siete territorios y, en 1973, se introdujo el Dírham como moneda única. En este momento sustituyó al Riyal Catarí en todos los emiratos salvo en Abu Dabi donde se había estado utilizando el Dinar Bareiní. El Riyal Catarí y el Dinar Bareiní eran las monedas que se habían utilizado en los emiratos desde el año 1966. Antes de esta fecha la moneda oficial había sido la Rupia del Golfo.

Monedas y Billetes de Dírham de EAU

Los billetes de curso legal de Dírham de Emiratos Árabes Unidos son de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 Dírhams. En ellos aparecen imágenes de paisajes de la zona así como de la fauna característica como el Palacio de Al-Hosn, el skyline de Abu Dabi, una Mezquita en Dubái, el edificio de la Corte de Sharia, la Ciudad Deportiva Zayed en Abu Dabi, el edificio del Banco Central de los EAU, el Fuerte Al Fahidie, el World Trade Center de Dubái, el Fuerte Al-Jahilie, el Club de Golf y Yates de Dubái o el Centro Comercial Central Souk. También aparecen aves como diferentes tipos de halcones, emblema de la cultura beduina, muy representativos de la región. O un órice de Arabia, una especie de antílope autóctono.

En el anverso de los billetes, los textos y números aparecen en árabe pero en el reverso aparecen en inglés, facilitando así el entendimiento de los turistas y personas de habla no árabe. El Banco Central de EAU es la entidad encargada de su emisión. 

BILLETES DE DÍRHAM DE EAU EN CIRCULACIÓN

Billetes de Dírham de EAU en circulación

Las monedas en circulación de Dírham de Emiratos Árabes Unidos son de 1, 5, 10, 25 y 50 fils y de 1 Dírham. En la cara de las monedas aparecen representadas imágenes típicas de la zona (un oasis con palmeras, una variedad del pez emperador, un dhow que es una embarcación típica de la zona, una gacela, una refinería de petróleo y una tetera respectivamente) y junto a ellas aparece el año de acuñación. En la cruz aparece el valor facial de cada moneda escrito en árabe (“فلس ١”, “فلس ٥”, “فلس ١٠”, “فلس ٢٥”, “فلس ٥٠” y “درهم ١” respectivamente) y la inscripción “Emiratos Árabes Unidos” también en árabe (الإمارات العربيّة المتّحدة) y en inglés (United Arab Emirates). Al contrario que en los billetes, en las monedas sólo aparecen los importes en números árabes. Así que conviene estar al tanto de los números básicos para entender un poco los importes de las monedas de Dírham de EAU.