Cotización y cambio de dólar de Hong Kong (HKD) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Dólar de Hong Kong
 Cotización y tipo de cambio de dólar hong kong
Cotizaciones > Dólar de Hong Kong

Cotización y tipo de cambio de Dólar de Hong Kong (HKD)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Dólar de Hong Kong

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Dólar de Hong Kong

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL DOLAR DE HONG KONG

El Dólar de Hong Kong es la moneda oficial de la región administrativa de Hong Kong.
Billetes: 10, 20, 50, 100, 500, 1000 dólares
Monedas: 10, 20, 50 centavos y 1, 2, 5, 10 dólares
Fracción: Centavos
Código: HKD
Símbolo: $, HK$

Más Información: Autoridad Monetaria de Hong Kong

Si vas a viajar a Hong Kong necesitarás cambiar tus Euros a Dólares de Hong Kong. En Eurochange puedes comprar Dólares al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.  

 

Acerca del Dólar de Hong Kong

El Dólar de Hong Kong es la moneda oficial de Hong Kong (cuyo nombre oficial es Región Administrativa Especial China de Hong Kong). Su código ISO 4217 es HKD. Para los precios se suele utilizar el símbolo $ o HK$. Cada Dólar de Hong Kong se divide en 100 centavos.

Hong Kong y China

Hong Kong pertenece a China, sin embargo se considera una región administrativa especial. Se trata de una región que estuvo colonizada por el Reino Unido hasta 1997 y después de la descolonización, no podían adherirse al sistema comunista del resto de China ya que su administración no había seguido al comunismo. Por este motivo Hong Kong quedó administrativamente independiente de China y hoy en día goza de cierta autonomía y de un sistema más cercano al occidental. Por este motivo también tiene su propia moneda.

Historia de la moneda de Hong Kong

Hasta 1863 no existía una moneda propia en Hong Kong  y se comerciaba con moneda china o de múltiples países extranjeros como la Libra Esterlina, la Rupia India, el Real Español o el Peso Mexicano. A partir de este año se acuñaron las primeras monedas de Dólares de Hong Kong. Pocos años después comenzaron también a emitirse los primeros billetes.

Sin embargo no fue hasta 1935 cuando se estableció definitivamente como la moneda oficial del territorio de Hong Kong. A excepción de los años de ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial (entre 1941 y 1945), cuando la moneda oficial fue el Yen militar Japonés, el uso del Dólar de Hong Kong se ha extendido hasta hoy.

Actualmente las monedas son acuñadas por el Gobierno y los billetes son emitidos por tres bancos con licencia del gobierno: el Standard Chartered Bank, el HSBC y el Banco de China.

Billetes y monedas de Dólar de Hong Kong

Los billetes de Dólar de Hong Kong en circulación son de 10, 20, 50, 100, 500 y 1.000 Dólares. Actualmente existen en circulación varias series de billetes. Los billetes de 10 Dólares son emitidos por el gobierno de Hong Kong como respuesta a la petición de los ciudadanos de tener un billete menor a 20 Dólares (que son los billetes de menor valor emitidos por los bancos autorizados). Hay dos billetes de 10 Dólares de Hong Kong: uno de polímero y otro de papel. Las demás denominaciones son emitidas por los tres bancos y existen tres series: la del año 2003 y la del año 2010 con todas las denominaciones y una tercera que comenzó a emitirse en 2018 de la que hasta la fecha sólo está en circulación el billete de 1.000 Dólares. 

Cada banco y cada serie de billetes tienen sus propios diseños. Principalmente aparecen objetos, paisajes, edificios y escenas típicas de la historia y la cultura de Hong Kong.

BILLETES DE 10 DÓLARES DE HONG KONG

Billetes de 10 Dólares de Hong Kong

BILLETES EMITIDOS POR EL BANCO DE CHINA

Billetes de Dólares de Hong Kong del Banco de China

BILLETES EMITIDOS POR EL HSBC

Billetes de Dólar de Hong Kong del HSBC

BILLETES EMITIDOS POR EL STANDARD CHATTERED BANK

Billetes de Dólar de hong Kong del Standard Chattered Bank

Las monedas de Dólar de Hong Kong son de 10, 20 y 50 centavos y de 1, 2, 5 y 10 Dólares. En la cara de todas las monedas aparece la imagen de una bauhinia blakeana, también conocida como “la orquídea de Hong Kong” (que es una flor autóctona) y en la cruz aparece el importe y la fecha de acuñación.