Cambio y cotización de dólar de Singapur (SGD) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Dólar de Singapur
Cotizaciones > Dólar de Singapur

Cotización y tipo de cambio de Dólar de Singapur (SGD)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Dólar de Singapur

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Dólar de Singapur

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL DÓLAR DE SINGAPUR

El Dólar de Singapur es la moneda oficial de Singapur
Billetes: 2, 5, 10, 20, 50, 100, 1.000 y 10.000 dólares
Monedas: 1, 5, 10, 20, 50 centavos y 1 dólar
Fracción: centavos
Código: SGD
Símbolo: S$

Más Información: Autoridad Monetaria de Singapur

Si vas a viajar a Singapur necesitarás cambiar tus Euros a Dólares de Singapur. En Eurochange puedes comprar Dólares de Singapur al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina de cambio más cercana con servicio de venta de divisas.

 

Acerca del Dólar de Singapur

El Dólar de Singapur es la moneda oficial de Singapur. Se divide en 100 centavos y su código ISO 4217 es SGD. Su símbolo es S$.

Historia de la moneda de Singapur

En 1965 Singapur se independizó de Malasia y abandonó también la unión monetaria: hasta la fecha se habían utilizado el Dólar del Estrecho y el Dólar de Malaya y Borneo. En el año 1976 Singapur comenzó a emitir sus propias monedas y billetes de Dólar de Singapur.

Billetes y monedas de Dólar de Singapur

Los billetes de Dólar de Singapur de curso legal son los de la Cuarta Serie, también llamada serie de los retratos. Sus denominaciones son: 2, 5, 10, 50, 100, 1.000 y 10.000 Dólares.

BILLETES EN CIRCULACIÓN DE DÓLAR DE SINGAPUR

Billetes actuales de Dólar de Singapur

En el anverso de los billetes, aparece el escudo de armas de Singapur y la imagen del primer Presidente de Singapur Encik Yusof Bin Ishak. Yusof fue presidente entre 1965 y 1970. Su imagen fue elegida para aparecer en los billetes por su gran aportación a la creación de la nación.

En el reverso aparecen imágenes de la biografía del Primer Presidente referentes a la educación, a la Ciudad Jardín, los deportes, las artes, la juventud, al gobierno y a la economía.

En el billete de 2 Dólares aparece un grupo de alumnos dando clase al aire libre. En la parte trasera se ven tres centros de enseñanza: la Escuela Victoria Bridge, la Institución Raffles y el Colegio de Medicina.

En el billete de 5 Dólares aparece una imagen de la Ciudad Jardín con un árbol tembusu centenario que todavía vive en el Jardín Botánico de la ciudad. Varias especies más también están representadas en el billete.

En el billete de 10 Dólares aparecen cinco deportitas de las disciplinas más populares en el país: un corredor, un tenista, un futbolista, un nadador y un regatista.

En el billete de 50 aparecen cinco instrumentos étnicos: una pipa china, un kompang malayo, una veena india y un violín clásico. Estos instrumentos representan la convivencia de varias culturas en Singapur. Además aparecen dos fragmentos de dos obras de arte expuestas en el Museo de Arte de Singapur.

En el billete de 100 Dólares aparecen varias imágenes de jóvenes uniformados con el uniforme de la Cruz Roja, de la Brigada de Ambulancias de San Juan y de los Cadetes de la Policía Nacional.

En el billete de 1.000 Dólares aparece el edifico Istana, residencia del Presidente del país. También aparecen los edificios del Parlamento y de la Corte Suprema.

En el billete de 10.000 Dólares aparece un científico en un laboratorio rodeado de material de investigación.

Las monedas de Dólar de Singapur de curso legal son la Tercera Serie. Los importes son de 5, 10, 20 y 50 Céntimos y de 1 Dólar. En ellas aparecen el escudo de armas por un lado y varios elementos representativos del progreso de Singapur como nación por el otro lado.