Cotización y cambio de dólar de Taiwán (TWD) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Dólar Taiwanés
 Cotización y tipo de cambio de dólar de Taiwán
Cotizaciones > Dólar Taiwanés

Cotización y tipo de cambio de Dólar Taiwanés (TWD)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Dólar Taiwanés

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Dólar Taiwanés

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL DÓLAR DE TAIWÁN


El Dólar Taiwanés es la moneda oficial de Taiwán.
Billetes: 100, 200, 500, 1000 y 2000 Dólares
Monedas: ½, 1, 5, 10, 20 y 50 Dólares
Fracción: centavos
Código: TWD
Símbolo: $, NT$, TWD

Más Información: Central Engraving and Printing Plant

Si vas a viajar a Taipéi, Taichung o a cualquier otro lugar de Taiwán necesitarás cambiar tus Euros a Dólares de Taiwán. En Eurochange puedes comprar Dólares Taiwaneses al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.

Acerca del Dólar de Taiwán

El Dólar de Taiwán es la moneda oficial del estado de Taiwán. Su código ISO 4217 es TWD y su símbolo es $ o NT$. El Dólar Taiwanés se divide en 100 centavos.

Historia de la moneda de Taiwán

El Nuevo Dólar de Taiwán fue emitido por primera vez en junio de 1949 para sustituir al Antiguo Dólar Taiwanés, debido a la gran inflación que sufrían Taiwán y China durante la Guerra Civil China. Su tasa de cambio fue de 40.000 Dólares por 1 Nuevo Dólar. Esta moneda convivió junto con el Yuan Chino como monedas en circulación de la República de China hasta el año 2000, cuando el Nuevo Dólar Taiwanés se estableció como moneda oficial de la República de China, sustituyendo así al Yuan de Plata.

Billetes y monedas de Dólar Taiwanés

Los billetes de Dólares de Taiwán son de 100, 200, 500, 1000 y 2000 Dólares. Los billetes en circulación son los emitidos desde 2001 por el Banco Central de la República de China (Taiwán).

Los billetes de 100 Dólares de Taiwán son de color rojo, en su anverso podemos ver el retrato del Dr. Sun Yat-sen, un filósofo, físico y político chino conocido como el “Padre de la Nación”. En el reverso de estos billetes aparece la imagen del edificio Chung-Shan, construido como homenaje a Sun Yan-set.

Los billetes de 200 Dólares son de color verde y en ellos aparece la efigie de Chiang Kai-shek, quien fuera presidente de Taiwán y líder militar. En el reverso de estos billetes vemos el edificio presidencial, situado en el distrito de Zhongzheng.

En cuanto a los billetes de 500, son de color marrón y en la parte frontal podemos ver un equipo de béisbol, uno de los deportes más seguidos en Taiwán. En el reverso vemos la imagen de varios ciervos, especie autóctona de Taiwán y al fondo la montaña de Dabajian.

Los billetes de 1000 Dólares de Taiwán son de color azul. En su anverso vemos representada la educación elemental a través de varios niños que estudian el globo terráqueo. En la parte trasera de estos billetes encontramos la imagen de un Mikado, un ave que habita en Yushan, la montaña más alta de Taiwán y que también aparece representada en estos billetes.

En los billetes de 2000 Dólares Taiwaneses predomina el color morado. En la parte delantera se conmemoran los logros de la Organización Espacial Nacional de Taiwán. En el reverso de estos billetes encontramos el dibujo de dos salmones y al fondo la Montaña de Nanhu, una de las más altas de Taiwán.

Por último existen billetes conmemorativos de 100 Dólares Taiwaneses emitido en 2011. Este billete conmemora el centenario de la fundación de la República de China, nombre con el cual se conoce a Taiwán. Estos billetes son iguales que los billetes normales de 100 Dólares, pero con una inscripción en el reverso en la que se puede leer en chino “Celebrando 100 años desde la fundación de la República de China”.

Billetes Dólar Taiwán en circulación

Las monedas de Dólares de Taiwán son de ½, 1, 5, 10, 20 y 50 Dólares, aunque las más utilizadas son las de 1, 5, 10 y 50. En 2010 las monedas de ½ TWD eran más caras de fabricar que el valor que tenían por ellas mismas.

 

¿Cuántos Dólares Taiwaneses me llevo a mi viaje a Taiwán?

Si estás preparando tu viaje a Taiwán y tienes dudas sobre cuánto dinero llevarte, nosotros te ayudamos. Nuestros clientes suelen llevarse 430 Euros en Dólares de Taiwán. Para calcular aproximadamente cuánto dinero vas a necesitar en tu viaje debes tener en cuenta si una vez llegues a tu destino tienes que pagar hoteles, coches de alquiler, excursiones, entradas, etc. o si sólo tendrás los gastos del día a día como comida, transporte público o compras varias.