Tipo de cambio de leu rumano (RON) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Leu Rumano
 Cotización y tipo de cambio de leu rumano
Cotizaciones > Leu Rumano

Cotización y tipo de cambio de Leu Rumano (RON)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Leu Rumano

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Leu Rumano

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL LEU RUMANO

El Leu Rumano es la moneda oficial de Rumanía. 
Billetes: 1, 5, 10, 50, 100, 200 y 500 lei
Monedas: 1, 5, 10 y 50 bani
Fracción: bani
Código: RON
Símbolo: RON

Más Información: Banco Nacional de Rumanía

Si vas a viajar a Bucarest o a otra ciudad de Rumanía necesitarás cambiar tus Euros a Leu Rumano. En Eurochange puedes comprar Leu Rumanos al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina de cambio más cercana con servicio de venta de divisas.

 

Acerca del Leu Rumano

El Leu Rumano (en plural Lei) es la moneda oficial de Rumanía. Se divide en 100 bani (en singular es ban) y su código ISO 4217 es RON. El símbolo es L.

Historia de la moneda de Rumanía

En el Siglo XVII se utilizaba en Rumanía el tálero holandés que tenía la imagen de un león. Por ello se conocía comúnmente a la moneda como lei (leones en rumano) y este nombre se ha mantenido hasta la actualidad. En 1880 se fundó el Banco Nacional de Rumanía y comenzó el uso del Leu Rumano que se reemplazó en 2005 por una nueva serie en la que se ajustaron los importes de los billetes.

Billetes y monedas de Leu Rumano

Los billetes de Leu Rumano de curso legal están fabricados en polímero y los importes son de 1, 5, 10, 50, 100, 200 y 500 Lei.

BILLETES DE LEU RUMANO EN CIRCULACIÓN

Billetes en circulación de Leu Rumano

En el anverso de los billetes, aparecen varios personajes ilustres del país junto con un objeto que les representa y una flor. En el reverso aparecen lugares u objetos relacionados con los personajes del anverso.

En el billete de 1 Lei aparece el historiador, político y poeta Nicolae Iorga, que se interesó por la historia de Moldavia y Valaquia, junto con el Águila de Valaquia y una flor Willow Gentian. En el reverso aparece la Catedral de Curtea de Arges, en Valaquia.

En el billete de 5 Lei aparece el compositor, violinista y pianista George Enescu junto a unas notas musicales y un clavel. En el reverso aparece el Ateneo Rumano, sala de conciertos ubicada en Bucarest que acoge a la Filarmónica George Enescu.

En el billete de 10 Lei aparece el pintor y uno de los padres de la pintura moderna en Rumanía Nicolae Grigorescu junto a un pincel y una althaea. En el reverso aparece una casa tradicional de la provincia de Oltenia y una reprducción de su pintura Rodica.

En el billete de 50 Lei aparece el ingeniero, inventor y constructor de aviones Aurel Vlaicu junto a una hélice y un edelweiss. En el reverso aparece el diseño del avión Valicu II junto a una cabeza de águila.

En el billete de 100 Lei aparece el escritor de cuentos, dramaturgo y periodista Ion Luca Caragiale junto a una máscara de teatro y una violeta. En el reverso aparece el edificio del Teatro Nacional de Bucarest y una estatua del autor.

En el billete de 200 Lei aparece el filósofo, poeta y novelista Lucian Blaga junto a un libro y unas amapolas. En el reverso aparece una molino de agua y una imagen de la escultura “El pensador de Hamangia” del año 5000 a. de C.

En el billete de 500 Lei aparece el escritor y poeta Mihai Eminescu junto a una pluma y un tintero y unas hojas de tilo. En el reverso aparece la Biblioteca Central Universitaria Mihai Eminescu, de la Universidad de Iași.

Las monedas de Leu Rumano de curso legal son de 1, 5, 10 y 50 Bani. En ellas aparecen el escudo de armas por un lado y el valor de la moneda por el otro.