Cotización y cambio de peso dominicano (DOP) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Peso Dominicano
Cotizaciones > Peso Dominicano

Cotización y tipo de cambio de Peso Dominicano (DOP)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Peso Dominicano

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Peso Dominicano

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL PESO DOMINICANO


El Peso Dominicano es la moneda oficial de la República Dominicana.
Billetes: 10, 20, 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000 Pesos
Monedas: 1, 5, 10 y 25 Pesos
Fracción: Pesos
Código: DOP
Símbolo: RD$

Más Información: Banco Central de la República Dominicana

Si vas a viajar a Punta Cana, Santo Domingo o a otra ciudad de la República Dominicana necesitarás cambiar tus Euros a Pesos Dominicanos. En Eurochange puedes comprar Pesos al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina de cambio más cercana con servicio de venta de divisas.

 

Acerca del Peso Dominicano

El Peso Dominicano es la moneda oficial de la República Dominicana. Su símbolo es RD$ y su código ISO 4217 es DOP. La Constitución Dominicana de 2010 unificó la moneda nacional en esta divisa.

 

 

Historia de la moneda de la República Dominicana

El 9 de octubre de 1947 fue creado el Banco Central de la República Dominicana, aunque no iniciaría su actividad hasta el día 23 de ese mismo mes. Desde su creación, esta entidad que trabaja de manera descentralizada y autónoma es el único organismo facultado para emitir billetes y monedas en el país.

 

En sus más de 70 años de vida han ido evolucionando y creando nuevas series de billetes adaptándose a los adelantos tecnológicos y mejorando las medidas de seguridad de la moneda. A día de hoy han lanzado un total de seis familias de billetes, de las cuales 3 están en circulación de manera simultánea actualmente.

 

 

 

Billetes y monedas de Pesos Dominicanos

Los billetes de Pesos Dominicanos son de 10, 20, 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000. Existen varias familias de billetes en circulación: la 4ª Familia, que fue emitida en el año 1977, presentaba grandes avances en relación a las series anteriores y se aumentaron las medidas de seguridad. El diseño de los DOP se modificaría en la siguiente emisión: la 5ª familia, en la que se introdujeron nuevos dibujos, leyendas y otras características, como por ejemplo, una nueva denominación de RD$ 2000 (Dos Mil Pesos Oro) que conmemoraba el cambio de milenio. Además, en el año 2011 la unidad monetaria nacional cambió de nombre y pasó de llamarse “Pesos Oro” a “Pesos Dominicanos”. Por último, la serie más reciente en circulación es la 6ª familia, en la que se introdujeron cambios en los diseños de los billetes con el objetivo de modernizar la imagen y añadir la flor Rosa de Bayahíbe como símbolo nacional. Los primeros billetes de las denominaciones RD$ 2000, RD$ 1000, RD$ 500, RD$ 200, RD$ 100 y RD$ 50 fueron puestos en circulación el 1 de octubre de 2014 como parte de las actividades conmemorativas del LXVII aniversario del Banco Central de la República Dominicana.

 

Por otro lado, el BCRD ha emitido a lo largo de su historia algunos billetes conmemorativos, como por ejemplo el billete de RD$ 500 que rememora el V Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América. Este billete fue diseñado por personas dominicanas y se considera que pertenece a la 4ª familia. Otro de los billetes conmemorativos es el emitido en el año 2017 como homenaje al 70 Aniversario del Banco Central de la República Dominicana. Uno de los principales cambios que presentó este billete fue el nuevo isotipo de la entidad que representa la torre de la institución.

BILLETES DE PESOS DOMINICANOS EN CIRCULACIÓN

 

Las denominaciones de las monedas de Pesos Dominicanos son de 1, 5, 10 y 25 y en ellas se pueden ver las figuras de los Padres de la Patria y fundadores de la República Dominicana.

 

 

¿Cuántos Pesos Dominicanos me llevo a la República Dominicana?

Si vas a viajar a la República Dominicana y no tienes claro cuántos Pesos llevarte, nosotros te ayudamos. Los clientes de Eurochange suelen cambiar 360 Euros en Pesos Dominicanos. Para hacer un cálculo aproximado de cuánto dinero llevarte a tu viaje debes tener en cuenta si allí tienes que pagar hoteles, coches de alquiler, excursiones, entradas, etc. o si sólo tendrás los gastos del día a día como comida, transporte público o compras varias.