Cotización y cambio de real brasileño (BRL) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Real Brasileño
 Cotización y tipo de cambio de real brasileño
Cotizaciones > Real Brasileño

Cotización y tipo de cambio de Real Brasileño (BRL)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Real Brasileño

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Real Brasileño

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL REAL BRASILEÑO

El Real Brasileño es la moneda oficial de Brasil.
Billetes: 2, 5, 10, 20, 50, 100 reais
Monedas: 1, 5, 10, 25, 50 centavos y 1 real
Fracción: centavos
Código: BRL
Símbolo: R$

Más Información: Banco Central de Brasil

Si vas a viajar a Río de Janeiro, Sao Paulo o a otra ciudad de Brasil necesitarás cambiar tus Euros a Reales Brasileños. En Eurochange puedes comprar Reales al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.  

 

Acerca del Real Brasileño

El Real brasileño es la moneda de curso legal en Brasil. Su código ISO 4217 es BRL y su símbolo es R$. Cada Real se divide en 100 centavos.

Historia de la moneda de Brasil

El Real era la unidad monetaria utilizada en Brasil hasta 1942. Entre los años 1942 y 1994 hubo grandes altibajos en la economía del país por lo que se sucedieron varias monedas diferentes como el Réis, el Cruceiro y el Cruzado.

En el año 1994 se volvió a adoptar el Real como moneda oficial dentro de un plan que pretendía frenar la inflación sufrida durante tres décadas. Con la nueva moneda se logró la estabilización monetaria del país.

Billetes y monedas de Real Brasileño

Los billetes en Reales Brasileños son de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 Reales. Actualmente existen dos series de billetes y las dos son de curso legal hasta la fecha. Además, sus diseños son muy similares y mantienen los mismos motivos.

En el anverso de todos los billetes aparece una imagen de la Efigie de la República, que es la personificación de la república de Brasil y también la de Portugal. En el reverso de los billetes podemos ver imágenes de algunos representantes de la fauna autóctona brasileña: la tortuga carey (especie en peligro de extinción que utiliza, principalmente, las playas del Estado de Bahía para desovar), la garza blanca grande (típica de las regiones húmedas y tropicales del país), el guacamayo rojo (típico de las zonas del norte y el oeste del país), el tití león dorado (también en peligro de extinción y típico de los bosques atlánticos situados al sur de Río de Janeiro) , el jaguar (ampliamente distribuidos por los bosques amazónicos brasileños) y el mero (también declarado en peligro, cuya pesca está prohibida) respectivamente.

BILLETES DE REAL BRASILEÑO DE CURSO LEGAL

Billetes de Real Brasileño en circulación

Las monedas en Reales brasileños también tienen dos series y, del mismo modo que sucede con los billetes, las dos series están en circulación ya que primera serie continúa siendo de curso legal. Los importes son 1, 5, 10, 25 y 50 centavos. En la segunda serie se renovaron las monedas de estos importes y se añadió la de 1 Real.

En las monedas de la primera serie aparecen la Efigie de la República en una cara y las denominaciones en la otra. Pero en la segunda serie la Efigie sólo aparece en las monedas de 1 Real. Las demás monedas tienen en sus diseños a personajes ilustres del país: Pedro Álvares Cabral (navegante portugués que descubrió Brasil en el Siglo XVI), Joaquim José da Silva Xavier (condenado por participar en el movimiento de independencia en el Siglo XVIII), D. Pedro I (proclamador de la independencia de Brasil), Manuel Deodoro da Foncesca (proclamador y primer Presidente de la República) y José Maria da Silva Paranhos Júnior (estadista, diplomático e historiador, considerado el símbolo de la diplomacia del país).