Cotización y cambio de ringgit malayo (MYR) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Ringgit Malayo
Cotizaciones > Ringgit Malayo

Cotización y tipo de cambio de Ringgit Malayo (MYR)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Ringgit Malayo

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Ringgit Malayo

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL RINGGIT MALAYO

El Ringgit Malayo es la moneda oficial de Malasia.
Billetes: 1, 5, 10, 20, 50 y 100 ringgit
Monedas: 5, 10, 20, 50 sen
Fracción: Sen
Código: MYR
Símbolo: RM

Más Información: Banco Central de Malsia

Si vas a viajar a Kuala Lumpur o a otra ciudad de Malasia necesitarás cambiar tus Euros a Ringgit Malayo. En Eurochange puedes comprar Ringgit al mejor precio y con disponibilidad inmediata.

 

Acerca del Ringgit Malayo

El Ringgit es la moneda oficial de la Federación de Malasia.  Su código ISO 4217 es MYR y se divide en 100 sen. Se representa con RM.

Historia de la moneda de Malasia

Hasta 1967 la moneda oficial de Malasia era el Dólar de Malasia y Borneo. Desde este año la moneda oficial pasó a ser el Dólar Malayo (M$), que sustituyó a la anterior moneda a la par. En aquél entonces Malasia, Singapur y Borneo tenían un acuerdo económico que hacía que sus monedas tuviesen el mismo valor que duró hasta 1973, año en que Malasia abandonó el acuerdo.

En el año 1993 se estableció oficialmente el símbolo RM para sustituir al anterior M$. El Banco Central de Malasia (Bank Negara Malaysia) es el encargado de la producción de los billetes y monedas.

Billetes y monedas de Ringgit Malayo

Los billetes de Ringgit Malayo son de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 Ringgit. La serie en circulación actualmente es la cuarta serie y comenzó a emitirse en el año 2009.

BILLETES EN CIRCULACIÓN DE RINGGIT MALAYO

Billetes de Ringgit Malayo en circulación

En el anverso de los billetes aparece Tuanku Abdul Raman, Primer Ministro de Malasia, y la flor de hibisco, flor nacional. De fondo se ven patrones de la tela tradicional malaya, el songket.

En el reverso de los billetes de 1 Ringgit aparece un wau bulan (una especie de cometa tradicional del país). En los de 5 aparecen dos ejemplares de cálao rinoceronte (una especia de ave) en un paisaje selvático. En el de 10 aparece una rafflesia, flor típica de las selvas del país. En el billete de 20 aparecen una tortuga carey y una tortuga laúd (ambas en peligro de extinción) que tienen en las playas de Malasia una de sus principales zonas de desove. En el de 50 aparece el Primer Ministro Tuanku Abdul Raman y varios árboles de aceite de palma. En el billete de 100 Ringgit aparece una imagen del Monte Kinabalu y del Monte Api.

También existe un billete de 50 Ringgit conmemorativo en color amarillo fabricado en polímero donde se ve el skyline de Kuala Lumpur con las Torres Petronas (uno de sus edificios más representativos) en el anverso junto con la imagen del Primer Ministro y, en el reverso, el Estadio Deportivo Bukit Jalil.

Las monedas de Ringgit Malayo son de 5, 10, 20 y 50 sen. En la cara de todas las monedas aparece la denominación junto con una flor de hibisco. En la cruz de las monedas aparecen motivos florales y ornamentales como el destar siga (una tela con dibujos geométricos y adornos florales) en la moneda de 5 sen, una representación de un adorno floral típico de la tribu Mah Meri en la de 10, flores de jazmín en la moneda de 20 y un zarcillo de guisantes en la moneda de 50 sen.