Cambio y cotización de riyal catarí (QAR) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Riyal Catarí
Cotizaciones > Riyal Catarí

Cotización y tipo de cambio de Riyal Catarí (QAR)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Riyal Catarí

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Riyal Catarí

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL RIYAL CATARÍ

El Riyal Catarí es la moneda oficial de Catar
Billetes: 1, 5, 10, 50, 100, 500 riales
Monedas: 1, 5, 10, 25, 50 dirhams
Fracción: dirhams
Código: QAR
Símbolo: QR, ر.ق

Más Información: Banco Central de Catar

Si vas a viajar a Catar necesitarás cambiar tus Euros a Riyal Catarí. En Eurochange puedes comprar Riyal Catarí al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina de cambio más cercana con servicio de venta de divisas.

 

Acerca del Riyal Catarí

El Riyal Catarí es la moneda oficial de Catar. Su código ISO 4217 es QAR. Cada Riyal se divide en 100 Dírhams. Su símbolo es ر.ق, pero también se utiliza QR.

Historia de la moneda de Catar

A principios del Siglo XX en Catar y otros países del Golfo Pérsico como Kuwait o Baréin, se utilizaba la Rupia India como moneda oficial (por influencia del Reino Unido que dominaba la India y dichos países). Esto suponía un esfuerzo muy grande para la India y, poco después de independizarse del Reino Unido, el gobierno de la India decidió emitir en 1959 una Rupia diferente para estos países: la Rupia del Golfo.

Durante la década de los 60, los países que utilizaban la Rupia del Golfo fueron independizándose del Reino Unido y fueron emitiendo su propia moneda.

El Riyal Catarí comenzó a emitirse como moneda oficial de Catar en el año 1966.

Billetes y monedas de Riyal Catarí

Los billetes de Riyal Catarí son de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 Riales. Los billetes en circulación actualmente son de la cuarta serie emitida en 2003 y actualizada en 2007-2008.

BILLETES EN CIRCULACIÓN DE RIYAL CATARÍ

Billetes actuales de Riyal de Catar

En Eurochange podemos aceptar todos los billetes emitidos en 2007-2008 y algunos de los emitidos en 2003 (los de 1, 5, 10 y 50 Riales).

En el anverso de los billetes todas las inscripciones aparecen en árabe y en el reverso aparecen en inglés.

En cuanto al diseño, en el anverso aparecen varios motivos ornamentales, una arcada y el escudo de armas del país. En el reverso del billete de 1 aparecen tres especies de pájaro autóctonas: una cogujada, un abejaruco y un chorlitejo. En el de 5 aparece de fondo el edificio del antiguo Museo Nacional de Catar en primer plano aparecen un dromedario y varios ejemplares de gacela. En el billete de 10 Riales aparece un dhow (una embarcación típica árabe). En el de 50 aparece la Fuente de la Perla y la Ostra de Doha. En el de 100 aparece la Academia Ecuestre Al-Shaqab. En el de 500 aparecen la Mezquita Al-Shuyoukh y un halcón.

Las monedas de Riyal Catarí son de 1, 5, 10, 25 y 50 Riales. En ellas aparecen la denominación de cada moneda y una representación del escudo de armas de Catar con un dhow sobre el mar frente a una isla con dos palmeras.