Cambio y cotización de riyal saudí (SAR) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Riyal de Arabia Saudita
Cotizaciones > Riyal de Arabia Saudita

Cotización y tipo de cambio de Riyal de Arabia Saudita (SAR)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Riyal de Arabia Saudita

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Riyal de Arabia Saudita

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL RIYAL DE ARABIA SAUDITA

El Riyal de Arabia Saudita es la moneda oficial de Arabia Saudita
Billetes: 5, 10, 50, 100 y 500 riyales
Monedas: 1, 5, 10, 25, 50 halalá, 1 y 2 riyales
Fracción: halalá
Código: SAR
Símbolo: ر.س, SR

Más Información: Autoridad Monetaria de Arabia Saudita

Si vas a viajar a Arabia Saudita necesitarás cambiar tus Euros a Riyal de Arabia Saudita. En Eurochange puedes comprar Riyal de Arabia Saudita al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina de cambio más cercana con servicio de venta de divisas.

 

Acerca del Riyal de Arabia Saudita

El Riyal de Arabia Saudita o Riyal Saudí es la moneda oficial del Reino de Arabia Saudita. Se divide en 100 halalá y su código ISO 4217 es SAR. Se representan con el símbolo ر.س o SR.

Historia de la moneda de Arabia Saudita

El Riyal ha sido la moneda oficial del país desde su formación en los años 30. Anteriormente en la región de Hiyaz (territorio al oeste de Arabia Saudita) la moneda utilizada tenía la misma denominación. En 1932 Hiyaz se anexionó a los demás territorios que forman parte de la actual Arabia Saudita y se formó el país como lo conocemos actualmente. La Autoridad Monetaria de Arabia Saudita es la encargada de la emisión de los Riyales Saudís.

Billetes y monedas de Riyal Saudí

Los billetes en circulación de Riyal Saudí son de 5, 10, 50, 100 y 500 Riyales y pertenecen a la sexta serie de emisión. En los billetes aparecen los Reyes Salman Bin Abdulaziz Al Saud (Actual Rey de Arabia Saudita) y Abdulaziz Bin Abdulrahman Al Saud (primer Rey del país) junto con diferentes lugares representativos del Islam y del país.

Con la sexta serie también están en circulación los billetes de las series 5 y 4 que son de 1, 5, 10, 50 y 500 Riyales. Además de dos billetes conmemorativos de 200 y 20 Riyales

BILLETES DE RIYAL SAUDÍ EN CIRCULACIÓN

Billetes en circulación de Riyal de Arabia Saudí

En el billete de 500 Riyales aparece el Rey Abdulaziz, tras él se ve una imagen de la Kaaba Sagrada en La Meca. En la parte trasera aparece una vista aérea de la Mezquita Sagrada de Makkah Al Mukarramah en La Meca, la Mezquita más grande del mundo y primer lugar sagrado del Isalm.

En el billete de 100 Riyales aparece el Rey Salman y tras él la Cúpula Verde de la Mezquita del Profeta. En la parte trasera aparece una vista aérea de la Mezquita del Profeta, el segundo lugar sagrado para los musulmanes.

En el billete de 50 Riyales aparece el Rey Salman aparece la Cúpula de la Roca en Jerusalén. En la parte trasera aparece la Mezquita de Al-Aqsa también en Jerusalén. Se trata del tercer lugar sagrado para los musulmanes.

En el billete de 10 Riyales aparece el Rey Salman y tras él aparece la imagen del Palacio del Rey Abdulaziz en la zona de Almoraba. En la parte trasera aparece una vista del Centro Financiero del Rey Abdullah Bin Abdulaziz en Riyadh.

En el billete de 5 Riyales aparece el Rey Salman y tras él una vista del campo de petróleo de Shaybah, uno de los mayores yacimientos petroleros del país. En la parte trasera aparece un paisaje de campo con flores típicas de Arabia Saudita.

Las monedas de Riyal Saudí son de 1, 5, 10, 25 y 50 Halalás y de 1 y 2 Riyales. En la cruz de todas las monedas aparece la denominación. En la cara de las monedas de Riyales aparece la imagen del Rey Salman con su nombre. En las monedas de halalás aparece el emblema nacional, una palmera sobre dos cimitarras entrecruzadas. Los años que aparecen en las monedas son los años de acuñación conforme al calendario musulmán y al gregoriano.