Cambio y cotización de rublo ruso (RUB) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Rublo Ruso
 Cotización y tipo de cambio de rublo ruso
Cotizaciones > Rublo Ruso

Cotización y tipo de cambio de Rublo Ruso (RUB)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Rublo Ruso

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Rublo Ruso

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL RUBLO RUSO

El Rublo Ruso es la moneda oficial de Rusia y otros países como Tayikistán y Osetia del Sur.
Billetes: 5, 10, 50, 100, 500, 1000, 2000, 5000 rublos
Monedas: 1, 5, 10, 50 kopeks y 1, 2, 5, 10 rublos
Fracción: kopeks
Código: RUB
Símbolo: ₽; руб

Más Información: Banco Central de Rusia

Si vas a viajar a Moscú, San Petersburgo o a otra ciudad de Rusia necesitarás cambiar tus Euros a Rublos Rusos. En Eurochange puedes comprar Rublos al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.  

 

Acerca del Rublo Ruso

El Rublo ruso es la moneda oficial de la Federación de Rusia, Abjasia y Osetia del Sur. Su código ISO 4217 es RUB.  Y aunque su símbolo fue durante muchos años una “y” con una “p” cruzada, desde el año 2013 se decidió que el símbolo del Rublo sería “₽”.

Historia de la moneda de Rusia

El primer uso datado de la palabra “Rublo” viene del Siglo XIII y consistía en partes de la grivna. En 1704, el Rublo se convirtió en la primera moneda decimal ya que 1 Rublo equivalía a 100 kopeks de cobre. Tras la revolución rusa, el Rublo soviético se instauró como moneda oficial y lo fue hasta el año 1991. Desde esta fecha las antiguas repúblicas soviéticas fueron adquiriendo sus propias monedas y la Federación de Rusia comenzó a emitir Rublos rusos.

El rublo como otras monedas ha sufrido a lo largo de su historia numerosos cambios, aunque son dos fechas concretas las que realmente afectaron a su valor, una fue después de la Revolución de 1917 (no vuelve a recuperarse hasta que Nikita Jruschov entra en el poder); y la segunda fue gracias a La Perestroika, esto es la reforma económica que llevó a cabo por Mijaíl Gorbachov, un mes después de tomar el poder a finales de los 80.

Actualmente solo el Banco Nacional de Rusia es quien puede emitir monedas y billetes, esto es así desde 1990. Anteriormente lo hacía el Banco Central la Unión Soviética hasta que la URSS empezó a descomponerse.

Como curiosidad... ¿sabías que el nombre de Rublo proviene del verbo “rubit” que significa cortar/dividir? Es así porque el primer rublo ruso que se fabricó estaba compuesto por pequeños fragmentos de piezas de plata.

Billetes y monedas del Rublo

Tanto los billetes como las monedas, son emitidos por el Banco de Rusia. Los billetes en Rublos se dividen en: 5, 10, 50, 100, 200, 500, 1000, 2000 y 5000 rublos. Existen varias ediciones (1997, 2001, 2004, 2010,…) y hasta la fecha todas tienen validez legal. En los billetes aparecen diferentes monumentos y construcciones del país. También existen varios billetes conmemorativos de 100 Rublos. Todos los billetes están impresos en papel de algodón.

El verde es el color predominante del billete de 5 rublos. En el anverso aparece el monumento “Millnium of Rusia" y la Catedral de Sophia y en el reverso está la muralla de Novgorod Kremlin. Esta serie se emite desde 1997.

El billete de 10 rublos es de color amarillo y tiene por su anverso el puente que cruza el río Yenisey y la catedral Krasnoyarsk y en el reverso tienen la central hidroeléctrica Krasnoyarsk. Existen 3 series en circulación de 1997, 2001, 2004.

El billete de 50 rublos tiene una mezcla de varios colores verde, rojo y violeta. En el anverso podemos ver la una Columna Rostral y la Fortaleza de Peter y Paul de San Petersburgo. Por su reverso encontraremos una escultura de la Columna Rostral. Puedes encontrar 3 series en circulación de 1997, 2001, 2004

El color predominante del billete de 100 rublos es el rosa. Por su anverso encontrarás la cuadriga bajo el pórtico de Bolshoy Theatre en Moscow; en su reverso el Teatro Bolshoy. De este billete encontrarás series en circulación del 1997, 2001, 2004, 2014, 2015 y 2018.

El billete de 200 Rublos es de color verde. Por el anverso aparece el Monumento de Sevastopol a los barcos hundidos y en su reverso los restos de que se conservan de Tauric Chersonese. La serie en circulación de este billetes es de 2017.

El billete de 500 rublos tiene un predominio del color violeta. En el anverso aparece el Monumento a Peter el Grande y un barco navegante del Puerto de Arkhangelsk. En el reverso aparece el Monasterio de Solovetsky. Hay series en circulación de 1997, 2001, 2004 y 2010.

Los billetes de 1000 rublos combinan los colores verde y rojo. En el anverso verás la imagen del momento al Príncipe Yaroslav el Sabio y la capilla de Yaroslavl Kremlin. En el reverso verás la imagen del campanario y la inglesia de John the Precursor en Yaroslavl. Este billete se ha emitido en 1997, 2004 y 2010.

El billete de 2000 rublos, el segundo con más valor de los billetes rusos, es de color azul. En su anverso tiene la imagen del Puente Russky y en su reverso la imagen del Cosmódromo de Vostochny. De este billete solo está en circulación la serie de 2017.

El billete con más valor de Rusia es el de 5000 rublos, su color es un rojo amarronado. El anverso tiene como protagonista una imagen del monumento a N.N.Muravjov-Amursky y el dique de Khabarovsk. En su reverso está el puente que cruza el río Amur en Khabarovsk. Las series en circulación son 1997 y 2010.

BILLETES DE RUBLO RUSO EN CIRCULACIÓN

Billetes de Rublo Ruso de curso legal

En cuanto a las monedas, las hay de 1, 5, 10 y 50 kopeks y de 1, 2, 5 y 10 rublos. Las monedas de 1 y 5 kopeks dejaron de acuñarse en 2012 debido al poco uso que se hacía de ellas, sin embargo, continúan en circulación.

Consejos para viajar a Rusia

No te pierdas nuestro post 5 cosas que ver en Moscú para ayudarte a planificar tu visita a la capital de país.