Cotización y cambio de rupia indonesia (IDR) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Rupia Indonesia
Cotizaciones > Rupia Indonesia

Cotización y tipo de cambio de Rupia Indonesia (IDR)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Rupia Indonesia

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Rupia Indonesia

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DE LA RUPIA INDONESIA

La Rupia Indonesia es la moneda oficial de Indonesia.
Billetes: 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000, 100.000 Rupias
Monedas: 1, 50, 100, 200, 500 y 1.000 Rupias
Fracción: Sen
Código: IDR
Símbolo: Rp

Más Información: Banco de Indonesia

Acerca de la Rupia Indonesia

La Rupia Indonesia es la moneda oficial de Indonesia. Su código ISO 4217 es IDR y su símbolo es Rp. Cada Rupia se divide en 100 sen, pero en la actualidad esta división está en desuso.

 

Historia de la moneda de Indonesia

Antes de la llegada de los europeos a Indonesia ya se utilizaban diversos medios de pago como abalorios o monedas. Con la llegada del comercio occidental se empezaron a utilizar diversas monedas europeas y también de las colonias españolas en Sudamérica.

Con la colonización por parte de Holanda, se empezaron a implantar monedas holandesas que importaban a la zona desde Holanda y también se acuñaban algunas monedas. La moneda oficial entonces era el Florín de las Indias Holandesas.

Durante la Segunda Guerra Mundial los japoneses ocuparon Indonesia y llevaron consigo su propia emisión del florín. Tras la guerra hubo mucha inestabilidad económica y política que finalmente terminaron con la emisión de la Rupia como moneda oficial y con la creación del Banco de Indonesia como organismo emisor.

              

Billetes y monedas de Rupia Indonesia

Los billetes de Rupia Indonesia en circulación en la actualidad son de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 Rupias. En la actualidad existen dos series de billetes: una emitida entre los años 2000 y 2012 y la otra emitida en 2016. Las dos series están dedicadas a los “Héroes nacionales”.

BILLETES DE RUPIA INDONESIA EN CIRCULACIÓN

Billetes de Rupia Indonesia en Circulación

En los billetes de la segunda serie aparecen en el anverso Tjut Meutia, Mohammad Husni Thamrin, Idham Chalid, Frans Kaisiepo, G.S.S.J. Ratulangi, Djuanda Kartawidjaja y Soekarno y Mohammad Hatta. En el reverso de los billetes aparecen un paisaje del país y una representación de las danzas típicas que son: la Banda Neira y la Danza Tifa, el cañón Sianok y la Danza Piring, el Monte Bromo y la Danza Gambyong, el Parque Nacional Marino Wakatobi y la Danza Pakarena, las Islas Derawan y la Danza Gong, el Parque Nacional de Komodo y la Danza Legong y el archipiélago de Raja Ampat y la Danza Topeng.

En los billetes de la primera serie aparecen Kapitan Pattimura, Pangeran Antasari, Tanku Imam Bondjol, el Sultán Mahmud Badaruddin, Oto Iskandar Di Nata, Gusti Ngurah Rai y Soekarno y Mohammad Hatta. En el reverso aparecen imágenes emblemáticas del país como una vista de las islas Pulau Maitara y Tidore, la Danza Tarian Adat, el telar tradicional pengrajin tenun, la casa tradicional Rumah Limas, trabajadores en una plantación de té, el Templo en el Lago Danau Beratan y el Edificio de la Asamblea de la República de Indonesia.

Las monedas en circulación de Rupia Indonesia son de 1, 50, 100, 200, 500 y 1.000 Rupias. En las monedas aparece por una cara la denominación y el escudo de armas indonesio. En la cruz de la moneda aparecen varias representaciones de la flora y fauna de la región. Las monedas de valores inferiores a 100 Rupias no son muy comunes y no se suelen utilizar por su poco valor, pero siguen siendo de curso legal.