Cotización y cambio de shekel israelí (ILS) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Séquel Israelí
Cotizaciones > Séquel Israelí

Cotización y tipo de cambio de Séquel Israelí (ILS)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Séquel Israelí

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Séquel Israelí

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL SÉQUEL ISRAELÍ

El Séquel Israelí es la moneda oficial de Israel. 
Billetes: 20, 50, 100, 200 séquel
Monedas: 10 agorot y ½, 1, 2, 5, 10 séquel
Fracción: agorot
Código: ILS
Símbolo: ₪

Más Información: Banco de Israel

Si vas a viajar a Jerusalén o a otra ciudad de Israel necesitarás cambiar tus Euros a Séquel Israelí. En Eurochange puedes comprar Séquel al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina de cambio más cercana con servicio de venta de divisas.

 

Acerca del Séquel Israelí

El Séquel Israelí es la moneda oficial de Israel y de la Autoridad Nacional Palestina (donde convive con el Dinar Jordano). Se divide en 100 agorot (en singular agora) y su código ISO 4217 es ILS. Su símbolo es .

Historia de la moneda de Israel

Desde la creación del Estado de Israel en 1948 se utilizó en Israel la Libra Palestina emitida por el Banco Anglo-Palestino. En 1952 el banco emisor cambió su nombre a Banco Leumi (Banco Nacional de Israel) y cambiaron el nombre de la moneda por el de Libra Israelí.

La Libra Israelí estuvo en circulación entre 1952 y 1980. A partir de los años 60 había un debate público sobre el nombre no hebreo de la divisa, pero no fue hasta 1980 cuando finalmente se cambió el nombre por el de Séquel. El Séquel había sido una moneda y unidad de medida en la antigüedad en Israel.

Entre 1980 y 1985 se produjo una fuerte inflación que culminó con la emisión de un Nuevo Séquel (el que conocemos hoy en día) que se cambió con una tasa de 1.000 a 1.

Billetes y monedas de Séquel Israelí

Los billetes de Séquel Israelí de curso legal pertenecen a la Segunda y Tercera Serie que conviven en la actualidad. Las denominaciones son de 20, 50, 100 y 200 Séquel. El billete de 20 Séquel de la Segunda Serie está disponible en papel de algodón y en polímero. Ambas versiones tienen el mismo diseño.

BILLETES EN CIRCULACIÓN DE SÉQUEL ISRAELÍ

Billetes actuales de Séquel Israelí en circulación

En los billetes de la Segunda Serie aparecen personajes relevantes de la vida política de Israel, mientras que el diseño de los billetes de la Tercera Serie está basado en poetas hebreos destacados cuyas historias, vidas y actividades están entrelazadas con el renacimiento de la Nación de Israel.

En los billetes de la Segunda Serie aparecen Moshe Sharett (en una foto tomada en la ceremonia de despliegue de la bandera israelí en el edificio de la ONU en el año 1949), Shmuel Yosef Agnon (escritor ganador del Premio Nobel de Literatura y referente de la ficción moderna), Yitzhak Ben-Zvi (historiador y segundo Presidente del Estado de Israel), Zalman Shazar (poeta, político y tercer Presidente del Estado de Israel), Yitzhak Rabin (político, general y quinto Primer Ministro de Israel).

En los billetes de la Tercera Serie aparecen Rachel Bluwstein (primera mujer poeta israelí en obtener reconocimiento a principios del Siglo XX), Shaul Tchernichovsky (un poeta hebreo nacido en la Rusia Imperial influenciado por la épica de la Grecia Antigua), Leah Goldberg (considerada uno de los clásicos de la literatura israelí, escribió varios géneros y tradujo obras al hebreo), Nathan Alterman (escritor y periodista hebreo con gran influencia en el sionismo socialista).

Las monedas de Séquel Israelí son de 1, 5 y 10 agorot y de ½, 1, 2, 5 y 10 Séquel. En ellas aparecen diferentes objetos representativos del país como una galera antigua, una moneda antigua, una menorá, una lira, un lilio, dos cornucopias, el capitel de una columna de estilo jónico y una palmera con siete ramas.