Cotización y cambio de won surcoreano (KRW) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Won Surcoreano
 Cotización y tipo de cambio de Won Surcoreano
Cotizaciones > Won Surcoreano

Cotización y tipo de cambio de Won Surcoreano (KRW)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Won Surcoreano

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Won Surcoreano

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL WON SURCOREANO


El Won Surcoreano es la moneda oficial de Corea del Sur.
Billetes: 1000, 2000, 5000, 10000, 50000 Wones.
Monedas: 1, 5, 10, 50, 100 y 500 Wones
Fracción: Wones
Código: KRW
Símbolo:

Más Información: Banco Central de Corea del Sur

Si vas a viajar a Seúl o a otra ciudad de Corea del Sur necesitarás cambiar tus Euros a Won Surcoreano. En Eurochange puedes comprar Won al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.

 

Acerca del Won Surcoreano

El Won Surocoreano es la moneda oficial de Corea del Sur. Su código ISO 4217 es KRW y su símbolo es ₩. El Won se divide en 100 Chones o jeon, que significa “dinero”.

 

Historia de la moneda de Corea del Sur

Durante la época colonial existió el Yen Coreano, moneda que fue utilizada hasta después de la II Guerra Mundial, cuando Corea se dividió en dos partes. Fue entonces cuando nació el Won, que se dividiría en Won del Norte y Won del Sur. Esta moneda se fijó en un primer momento para el Dólar Estadounidense en 15 Won = 1 Dólar, aunque poco a poco se fue devaluando debido, entre otras cosas, a la Guerra de Corea y entró en vigor una nueva moneda, el Hwan. El Won actual entró en circulación en Junio de 1962 con una tasa de cambio de 10 Hwan = 1 KRW, aunque no sería hasta Marzo de 1975 cuando se convertiría en la única moneda de curso legal en Corea del Sur, con una cotización de 125 Wones = 1 Dólar Estadounidense.

 

Billetes y monedas de Won Surcoreano

Los billetes de Won Surcoreano son de 1000, 2000, 5000, 10000 y 50000 Wones. Es posible que si viajas a Corea del Sur encuentres algunos billetes de series anteriores con diferentes denominaciones, que aunque ya no se emiten, siguen siendo aceptados en el país. Actualmente los billetes que están en circulación en Corea del Sur son los emitidos desde 2006 en adelante.

 

Los billetes de 1000 Wones son de color azul y en su anverso podemos ver representada la flor de ciruela, así como la figura de Yi Hwang, uno de los estudiosos confuncianos más reconocidos del país, perteneciente a la Dinastía Joseon. En el reverso encontramos una pintura de Yi Hwang llamada Gaesang Junggeodo.

 

Los billetes de 2000 son de color gris y fueron emitidos en 2018 en conmemoración de los Juegos Olímpicos de Invierno, que tuvieron lugar en Pieonchang. En la parte delantera muestra unas corredoras de esquí y en la parte trasera una pintura de un tigre y un pino del artista Kim Hong-do.

 

Los billetes de 5000 son de color rojo y muestran en la parte delantera la figura de Yi I, que al igual que Yi Hwang, es uno de los estudiosos confuncianos más prestigioso, además de político y reformista. Además de fondo podemos ver la imagen de Gangneung, una ciudad al noreste de la República de Corea del Sur. También encontramos el bambú negro, elemento representativo del país. Por el reverso podemos ver una pintura de Shin Saimdang, artista, poeta, calígrafa, escritora y madre de Yi I.

 

Los billetes de 10000 Wones son de color verde y en su anverso encontramos la efigie de Sejong el Grande, el cuarto monarca de la Dinastía Joseon y creador del sistema de alfabeto del idioma coreano, el Hangul. Además al fondo podemos ver el Irwobongdo, una pantalla plegable que se les colocaba a los Reyes de la era Joseon, así como el texto del segundo capítulo de la primera obra escrita en Hangul. En el reverso encontramos la imagen del Globo de Honcheonsigye, el mapa estelar de Chonsang Yeolcha Bunyajido.

 

Por último, en los billetes de 50000 Wones encontramos la efigie de Shin Saimdang, quien como hemos comentado anteriormente, fue artista, poeta, calígrafa, escritora y madre de Yi I. Fue una figura referente en cuanto a los ideales confuncianos. Al fondo vemos una pintura de insectos y plantas que hace referencia a la pintura “Chochungdo” de esta artista.

BILLETES DE WON SURCOREANO EN CIRCULACIÓN

 

Las monedas de Won Surcoreanos son de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 Wones. En la cara de las monedas aparecen varias imágenes representativas del país.

 

¿Cuántos Wones me llevo a mi viaje a Corea del Sur?

Si estás preparando tu viaje a Corea del Sur y tienes dudas sobre cuánto dinero llevarte, nosotros te ayudamos. Nuestros clientes suelen llevarse 370 Euros en Won Surcoreano. Para calcular aproximadamente cuánto dinero vas a necesitar en tu viaje debes tener en cuenta si una vez llegues a tu destino tienes que pagar hoteles, coches de alquiler, excursiones, entradas, etc. o si sólo tendrás los gastos del día a día como comida, transporte público o compras varias.