Cotización y cambio de zloty polaco (PLN) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Zloty Polaco
 Cotización y tipo de cambio de zloty polaco
Cotizaciones > Zloty Polaco

Cotización y tipo de cambio de Zloty Polaco (PLN)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Zloty Polaco

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Zloty Polaco

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL ZLOTY POLACO

El Zloty Polaco es la moneda oficial de Polonia.
Billetes: 10, 20, 50, 100, 200, 500 eslotis
Monedas: 1, 2, 5, 10, 20, 50 groszy y 1, 2, 5 eslotis
Fracción: groszy
Código: PLN
Símbolo: zł

Más Información: Banco Nacional de Polonia

Si vas a viajar a Cracovia, Varsovia o a otra ciudad de Polonia necesitarás cambiar tus Euros a Zlotys Polacos. En Eurochange puedes comprar Zlotys al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.  

 

Acerca del Zloty Polaco

El Zloty es la moneda de curso legal en Polonia, su abreviatura ISO 4217 es PLN, pero la abreviatura utilizada para marcar precios es “zł”. Cada Zloty se divide en 100 groszy.

Historia de la moneda de Polonia

En los Siglos XIV y XV circulaban en Polonia diversas monedas extranjeras y se las llamaba a todas Zloty (que significa “dorado”). En el Siglo XV se acuñó la primera moneda oficial polaca a la que se llamó grosz (igual que se llaman ahora los céntimos de Zloty). Y ya en el Siglo XVIII se estableció el Zloty como la moneda oficial de Polonia.

Entre 1850 y 1917 la moneda oficial pasó a ser el Rublo Ruso debido a que Polonia (conocida entonces como el Zarato de Polonia) estuvo unida desde 1815 al imperio ruso. Con la llegada de la Primera Guerra Mundial Polonia pasó a formar parte del imperio alemán. Así que su moneda cambió de nuevo y pasó a ser el Marco Alemán, la moneda oficial de Alemania, entre los años 1917 y 1924.

En 1924 se introdujo de nuevo el Zloty como moneda oficial. Desde entonces se han producido dos revaluaciones: una en 1950 y otra en 1995. En la última se emitió un nuevo Zloty de 10.000 a 1 y dio lugar al Zloty que conocemos hoy en día.

Billetes y monedas de Zloty Polaco

Los billetes en circulación de Zloty Polaco son de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 Zlotys. A partir del año 2014 el Banco Nacional Polaco ha renovado el diseño de los billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Zlotys. Además, en 2017 emitió el billete de 500 Zlotys por primera vez, ya que esta denominación no había existido antes.

Por el momento las dos ediciones son de curso legal. La antigua edición será válida de manera indefinida.

Los diseños de las dos series de billetes son muy similares y los personajes y objetos representados sigue siendo los mismos. En el enverso aparecen Reyes polacos, desde Miecislao I (primer príncipe conocido de Polonia del Siglo X) que aparece en el billete de 10 Zlotys, hasta Juan III Sobiesky, Rey del Siglo XVII que aparece en el billete de 500 Zlotys. Pasando por Boleslao I de Polonia (S. X-XI) en el billete de 20, Casimiro III El Grande (S.XIV) en el de 50, Vladislao II Jaguellón (S.XIV-XV) en el de 100 y Segismundo I El Viejo en el billete de 200 Zlotys.

En el reverso aparecen objetos o imágenes relacionadas con los personajes de cada billete. En los de 10 y 20 aparecen denarios de plata utilizados en la época de ambos Reyes. En el de 50 aparece el águila blanca del sello real de Casimiro III. En el de 100 aparece el águila de la tumba de Vladislao II. En el de 200 aparece el águila que hay en la Capilla de Segismundo en la Catedral de Wawel, en Cracovia. Y en el de 500 Zlotys aparece de fondo la fachada del Palacio de Wilanów y el escudo de armas de Juan III Sobiesky.

BILLETES DE ZLOTY POLACO EN CIRCULACIÓN

Billetes de Zloty Polaco en circulación

Las monedas en Zlotys son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 grosz y de 1, 2 y 5 Zlotys. En la cara de las monedas aparece el emblema nacional y en la cruz aparece la denominación y diferentes motivos ornamentales.

Futuro de Zloty Polaco

Se prevé que a partir de 2020 comiencen los trámites para que Polonia adquiera la moneda única. Sin embargo, por el momento no hay nada determinado así que tendrás que realizar el cambio de Euros a Zlotys antes de tu viaje.

Consejos para viajar a Polonia

Si no sabes cuánto dinero llevar para tu viaje, en nuestro blog encontrarás un post que te ayudará a calcular el presupuesto para viajar a Polonia y también puedes ver 5 cosas que ver en Varsovia durante tu estancia.