El Dólar de Nueva Zelanda
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Monedas > Dólar Neozelandés

El Dólar de Nueva Zelanda

El Dólar Neozelandés es la moneda oficial de Nueva Zelanda, las Islas Cook (donde convive con el Dólar de las Islas Cook), Niue, Tokelau y las Islas Pitcairn. Su código ISO 4217 es NZD. Cada Dólar se divide en 100 centavos. Su símbolo es $, pero a menudo se escribe NZ$ para diferenciarlo de las otras denominaciones del Dólar. Coloquialmente también se les llama kiwis debido a que en la moneda de 1 Dólar aparece la imagen del pájaro nacional, el kiwi.

Historia

Hasta 1967 la moneda de curso legal era la Libra de Nueva Zelanda. La libra se dividía en 20 chelines y cada chelín en 12 peniques. Desde principios del S. XX se estaba estudiando la posibilidad de cambiar la moneda a un sistema decimal más sencillo que terminó en 1967 cuando se cambió la Libra Neozelandesa por el Dólar Neozelandés.

Billetes y monedas

Los billetes de Dólar Neozelandés en circulación son de 5, 10, 20, 50 y 100 Dólares, todos ellos fabricados en polímero. En  el anverso de los billetes aparecen imágenes de Neozelandeses ilustres de diversos campos así como la Reina Isabel II (en el de 20$). En el reverso aparecen diferentes aves autóctonas.

Durante este mes de Octubre de 2015 se ha comenzado a emitir una nueva serie de billetes: Brighter Money. Por el momento se han puesto en circulación los billetes de 5 y 10 dólares que convivirán con los antiguos durante un tiempo indeterminado. Las demás denominaciones comenzarán a emitirse en Abril de 2016.

En esta nueva serie de billetes las imágenes representadas. Las imágenes representadas serán las mismas pero con un diseño ligeramente diferente e incorporando nuevas medidas de seguridad.

Las monedas son de 10, 20 y 50 céntimos y de 1 y 2 Dólares. En la página web del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda puedes ver cómo son: Bank of New Zealand

 

Cotización del Dólar Neozelandés (NZD)

Si vas a viajar a Nueva Zelanda o a alguno de los territorios donde el Dólar Neozelandés es moneda oficial, puedes consultar la cotización actualizada diariamente en nuestra web. De esta manera podrás saber qué día te resultará más ventajoso hacer el cambio.

También podrás realizar una reserva de Dólares Neozelandeses para recogerla cuando mejor te venga en cualquiera de nuestras oficinas de recogida, o realizar directamente la compra de la divisa online y recibirla en tu domicilio en 24-72 horas.

¡Que tengas un buen viaje!

COMENTARIOS




: