Cotización y cambio de dólar neozelandés (NZD) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Dólar Neozelandés
 Cotización y tipo de cambio de dólar neozelandés
Cotizaciones > Dólar Neozelandés

Cotización y tipo de cambio de Dólar Neozelandés (NZD)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Dólar Neozelandés

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Dólar Neozelandés

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL DÓLAR NEOZELANDÉS

El Dólar Neozelandés es la moneda oficial de Nueva Zelanda. Además es de curso legal en otros países como las Islas Cook.
Billetes: 5, 10, 20, 50, 100 dolares
Monedas: 10, 20, 50 centavos y 1, 2 dolares
Fracción: centavos o cents
Código: NZD
Símbolo: NZ$

Más Información: Banco de la Reserva de Nueva Zelanda

Si vas a viajar a Auckland o a otra ciudad de Nueva Zelanda necesitarás cambiar tus Euros a Dólares Neozelandeses. En Eurochange puedes comprar Dólares al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.  

 

Acerca del Dólar de Nueva Zelanda

El Dólar Neozelandés es la moneda oficial de Nueva Zelanda, las Islas Cook (donde convive con el Dólar de las Islas Cook), Niue, Tokelau y las Islas Pitcairn. Su código ISO 4217 es NZD. Cada Dólar se divide en 100 centavos. Su símbolo es $, pero a menudo se escribe NZ$ para diferenciarlo de otras denominaciones del Dólar. Coloquialmente también se les llama kiwis debido a que en la moneda de 1 Dólar aparece la imagen del pájaro nacional, el kiwi.

Historia de la moneda de Nueva Zelanda

Hasta 1967 la moneda de curso legal era la Libra de Nueva Zelanda. La libra se dividía en 20 chelines y cada chelín en 12 peniques. Desde principios del S. XX se estaba estudiando la posibilidad de cambiar la moneda a un sistema decimal más sencillo que terminó en 1967 cuando se cambió la Libra Neozelandesa por el Dólar Neozelandés.

Billetes y monedas de Dólar Neozelandés

Los billetes de Dólar Neozelandés en circulación son de 5, 10, 20, 50 y 100 Dólares, todos ellos fabricados en polímero. En el anverso de los billetes aparecen imágenes de Neozelandeses ilustres de diversos campos así como la Reina Isabel II (en el de 20$). En el reverso aparecen diferentes aves autóctonas.

Desde 2015 existe una nueva serie de billetes que va a sustituir a los anteriores. Las imágenes representadas serán las mismas pero con un diseño ligeramente diferente e incorporando nuevas medidas de seguridad. En un principio, las dos series convivirán durante un tiempo indefinido.

El billete de 5 dólares neozelandeses tiene por el anverso el retrato de Sir Edmund Hillary, alpinista neozelandés que escaló el Everest en 1953. En su reveso tiene la imagen de un pingüino de ojo-amarillo (Hoiho), una de las especies más raras del mundo. Su color es marrón anaranjado.

En el billete de 10 dólares neozelandeses se combinan dos colores, el azul y el verde. En su anverso tiene una imagen de Kate Sheppard quien impulsó la campaña a favor del voto de las mujeres en el país; gracias a ella, Nueva Zelanda fue el primer país del mundo donde todos los adultos tuvieron derecho de voto, en 1893. En su reverso tiene una imagen del “Pato Azul”, la cual está en peligro de extinción.

El billete de 20 dólares neozelandeses tiene en su anverso una imagen de la Reina Isabel II y en su reverso la imagen de un halcón neozelandés también conocido como Kārearea. Es un billete de color verde.

El color predominante del billete de 50 dólares neozelandeses es el violeta. En la parte frontal del billete encontrarás a Sir Apirana Ngata, quien jugó un papel muy importante en la recuperación de la etnia Māori durante los primeros años del siglo XX; además fue el primer Māori en graduarse en una Universidad Neozelandesa. En su parte frontal encontrarás un Kōkako, un cuervo reconocido por su plumaje azul verdoso.

El billete de 100 dólares neozelandeses es de color magenta. En el anverso del billete verás una imagen de Lord Rutherford of Nelson, conocido internacionalmente como el padre del átomo. En el reverso verás la imagen del Yellowhead/Mōhua, un canario conocido como “Bush Canary” y reconocido por su cabeza amarilla.

BILLETES EN CIRCULACIÓN DE DÓLAR DE NUEVA ZELANDA

Billetes de Dólar de Nueva Zelanda en circulación

Las monedas son de 10, 20 y 50 céntimos y de 1 y 2 Dólares. Las monedas son de 10, 20 y 50 céntimos y de 1 y 2 Dólares. En la cara de las monedas aparece la imagen de la Reina Isabel II. En la cruz de las monedas aparecen animales autóctonos como el kiwi o el kōkako (dos especies de aves) o símbolos maoríes.

 

Consejos para viajar a Nueva Zelanda

En el blog de Eurochange podrás encontrar 5 cosas que hacer en Nueva Zelanda de norte a sur, donde proponemos algunos consejos que te ayudarán a planificar tu viaje a Nueva Zelanda y en el que podrás descubrir los lugares más bonitos de las Islas Norte y Sur.