El Peso Mejicano
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Monedas > Peso Mejicano

El Peso Mejicano

Si vas a viajar próximamente a Méjico, te vendrá bien leer nuestro post para aprender un poco más sobre su moneda, el Peso Mejicano (MXN).

Billetes de Peso Mejicano

El Peso Mejicano es la moneda oficial de Méjico. Su código ISO 4217 es MXN y su símbolo es $. Cada Peso se divide en 100 centavos.

Historia

En la época de la conquista, los españoles introdujeron las monedas que llevaban y las utilizaban conjuntamente a las formas de pago de los indígenas (cacao, cuentas, plumas) o el trueque. En el S. XVI se inauguró la primera fábrica de acuñación (Casa de moneda de Méjico) y se comenzó a acuñar el Peso. En 1925 se creó el Banco de Méjico quien se encargaría de la emisión de los billetes. En los años 90, debido a la inflación, el antiguo Peso se sustituyó por el nuevo Peso, tal y como lo conocemos hoy en día.

Billetes y monedas

Los billetes en Pesos Mejicanos son de 20, 50, 100, 200, 500 y 100 Pesos. Los de 20 y 50 son de polímero y los de 100, 200, 500 y 1000 son de papel de algodón. Existe una serie de billetes en circulación a los que se han sumado dos billetes conmemorativos de la Independencia Mejicana, de 100 y 200 Pesos.

Las monedas en Pesos Mejicanos son de 5, 10, 20 y 50 centavos y de 1, 2, 5, 10 y 20 Pesos.

Cotización del Peso Mejicano (MXN)

En nuestra web podrás ver la cotización del Peso Mejicano actualizada diariamente. También podrás realizar una reserva de Pesos Mejicanos (en caso que tengamos stock disponible) o hacer una compra de los Pesos que necesites para tu viaje. Además, cuando vuelvas del viaje podrás cambiar los Pesos sobrantes de nuevo a Euros en cualquiera de nuestras oficinas. Recuerda que sólo trabajamos con billetes, tendrás que cambiar las monedas antes de marcharte.

COMENTARIOS




: