Cotización y cambio de peso mexicano (MXN) | Eurochange.es
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Cotizaciones > Peso Mexicano
 Peso mexicano
Cotizaciones > Peso Mexicano

Cotización y tipo de cambio de Peso Mexicano (MXN)

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE Peso Mexicano

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE COMPRA DE Peso Mexicano

CREA TU PROPIA ALERTA

Si necesitas hacer un cambio de divisas y quieres esperar al mejor momento para hacerlo, crea tu propia alerta y te enviaremos los precios por correo electrónico.

Precio Deseado
FECHA INICIO
FECHA FIN
-

FECHA FIN +

DATOS DEL PESO MEJICANO

El Peso Mejicano es la moneda oficial de Méjico.
Billetes: 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos
Monedas: 10, 20, 50 centavos y 1, 2, 5, 10, 20 pesos
Fracción: centavos
Código: MXN
Símbolo: $

Más Información: Banco de México

Si vas a viajar al Distrito Federal, al Caribe Mejicano o a otro lugar de México necesitarás cambiar tus Euros a Pesos Mexicanos. En Eurochange puedes comprar Pesos al mejor precio y con disponibilidad inmediata. Cómpralos ahora online o busca tu oficina más cercana con servicio de venta de divisas.

 

Acerca del Peso Mejicano

El Peso Mejicano es la moneda oficial de Méjico. Su código ISO 4217 es MXN y su símbolo es $. Cada Peso se divide en 100 centavos.

Historia de la moneda de Méjico

En la época de la conquista, los españoles introdujeron las monedas que llevaban y las utilizaban conjuntamente a las formas de pago de los indígenas (cacao, cuentas, plumas) o el trueque. En el S. XVI se inauguró la primera fábrica de acuñación (Casa de moneda de Méjico) y se comenzó a acuñar el Peso. En 1925 se creó el Banco de Méjico quien se encargaría de la emisión de los billetes. En los años 90, debido a la inflación, el antiguo Peso se sustituyó por el nuevo Peso (este quitaba 000 al antiguo peso); para la implantación del nuevo peso se estableció un programa de implantación de tres año. Pasados los tres años, el país abandonó el adjetivo de “Nuevo” y pasó a llamarse Peso, tal y como lo conocemos hoy en día.

La casa de la Moneda y el Banco de México han gozado a lo largo de la historia de prestigio gracias a la calidad de sus billetes y monedas; además son reconocidos por estar a la vanguardia en cuanto a medidas de seguridad se refieren.

Los billetes y monedas que actualmente hay en circulación poseen anillos o semicírculos que representan la Piedra del Sol o el Calendario Azteca.

Billetes y monedas de Peso Mejicano

Los billetes en Pesos Mejicanos son de 20, 50, 100, 200, 500 y 100 Pesos. Los de 20 y 50 son de polímero y los de 100, 200, 500 y 1000 son de papel de algodón. Existe una serie de billetes en circulación, la Serie F y F1, a los que se han sumado el primer billete de la Serie G de 500 Pesos y dos billetes conmemorativos de la Independencia Mejicana, de 100 y 200 Pesos.

BILLETES EN CIRCULACIÓN DE PESO MEXICANO

Billetes de curso legal de Peso Mexicano

El billete de 20 pesos mexicanos es predominantemente azul y pertenece a la familia F. Está en circulación desde 2007. En su anverso aparece Don Benito Juárez García presidente de la República Mexicana en 1858, en su reverso hay una vista panorámica de la zona arqueológica de Monte Albán.

El billete de 50 pesos mexicanos es de color magenta. Hay dos diseños de billete con ligeras diferencias que pertenecen a las familias F y F1. En el anverso verás el retrato de José María Morelos y Pavón y junto a él dos cañones entrecruzados, el arco y la flecha y la palabra SUD. En el reverso verás el acueducto de Morelia en Michoacán. Lleva en circulación desde 2013.

Son dos los colores del billete de 100 pesos mexicanos que pertenece a la familia F, el rojo y el amarillo. En el anverso encontramos la efigie de Nezahualcóyotl y en el reverso el acueducto del Templo Mayor de la plaza central de México-Tenochtitlán junto a una viñeta del glifo estilizado de Nezahualcóyotl.

El billete de 200 pesos mexicanos es de color verde y pertenece a la familia F. Una imagen de Sor Juana Inés de la Cruz protagoniza el anverso del billete y la parte trasera un lugar donde la misma vivió la hacienda de Panoayan.

El billete de 500 Pesos de la serie F es de color café. En él aparecen dos pintores relevantes de la historia de México: Diego Rivera y Frida Kahlo. Está en circulación desde 2010.

El color predominante del billete de 500 pesos mexicano de la serie G es el azul. En el anverso podrás encontrar una imagen de la Reforma y Restauración de la República y del Presidente Benito Juárez. En el reverso la imagen de la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur. Lleva en circulación desde agosto de 2018.

El billete de 1000 pesos mexicano es de color rosa y violeta, pertenece a la familia F. En la parte frontal aparece la efigie del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla y por la parte trasera una vista en perspectiva de la universidad de Guanajuato. Está en circulación desde 2008.

Las monedas en Pesos Mejicanos son de 5, 10, 20 y 50 centavos y de 1, 2, 5, 10 y 20 Pesos.

Consejos para viajar a México

Si vas a viajar a México, consulta este post con cosas que ver y hacer en San Miguel de Allende (México).