Nuevos billetes de 100 y 200 Euros
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Monedas > Euro

Nuevos billetes de 100 y 200 Euros

El pasado mes de Septiembre el Banco Central Europeo publicó cómo serán los nuevos billetes de 100 y 200 Euros.

Serie Europa

Estos nuevos billetes corresponden a la serie Europa que empezó a emitirse en el año 2013 con el nuevo billete de 5 Euros. Posteriormente se fueron emitiendo los nuevos billetes de 10, 20 y 50 Euros.

Anverso billetes nuevos de 100 y 200 Euros

Reverso nuevos billetes de 100 y 200 Euros serie Europa

Estas dos denominaciones serán las últimas en renovarse, ya que el BCE ha decidido dejar de emitir de forma permanente los billetes de 500 Euros. Esto no quiere decir que dejen de tener validez. Seguirán siendo de curso legal, pero no se emitirán más ni se renovarán.

Los nuevos diseños de los billetes, igual que pasó con los billetes de denominaciones menores, mantendrán los motivos principales de su diseño: puertas y puentes de estilos barroco y rococó en el billete de 100 y de principios del Siglo XIX en el de 200 Euros. Además incluyen una banda iridiscente y una ventana como los demás billetes de la serie.

Los nuevos billetes de 100 y 200 Euros serán puestos en circulación el 28 de Mayo de 2019. Por el momento las dos series de billetes de Euros convivirán de forma indefinida.

COMENTARIOS




: