10 cosas gratis que hacer en Londres
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Reino Unido

10 cosas gratis que hacer en Londres

10 cosas gratis que hacer en Londres

Después de leer nuestro post “¿Cuántas Libras me llevo a Londres?” (donde ayudamos a definir un presupuesto para viajar a Londres una semana), muchos clientes nos preguntan si viajar a Londres resulta caro. Si bien es cierto que hay otras capitales Europeas donde los precios son mucho más baratos, Londres también ofrece un montón de actividades gratis. Así que en nuestro post de hoy te damos una lista de 10 cosas que hacer en Londres totalmente gratis.

 

Vista del Big Ben - 10 cosas gratis que hacer en Londres

1. Big Ben y Parlamento de Londres

El Big Ben es el emblema de la ciudad de Londres. Es uno de los puntos más fotografiados, por no decir el que más, y miles de turistas al año posan desde el Puente de Westminster para tener su instantánea junto al Big Ben (con un poco de suerte con un típico autobús rojo de dos plantas pasando por al lado). A su lado se alza el Edificio del Parlamento Británico. Esta vista es una de las visitas obligadas en un viaje a Londres.

 

British Museum -  - 10 cosas gratis que hacer en Londres

2. British Museum

La entrada al British Museum es gratuita. Sólo hay que pagar para algunos eventos o exposiciones temporales. La colección del museo es alucinante y hace un repaso a todas las civilizaciones: el antiguo Egipto, la Grecia clásica, las culturas precolombinas, Oriente Medio y Lejano Oriente,… Merece la pena la visita y perderse por sus salas para ser testigo de la historia de la humanidad.

 

Hyde Park - 10 cosas gratis que hacer en Londres

3. Hyde Park

Hyde Park es el parque más grande del centro de Londres y en él turistas y locales encuentran entretenimiento y relax. Una de las opciones es hacer un picnic en el parque, sentarse en un día soleado y disfrutar de la tranquilidad. Además se puede pasear y visitar sus fuentes y monumentos como el Memorial Diana de Gales o el Arco de Wellington que está junto a la entrada suroeste del parque. Otras actividades, éstas ya de pago, son alquilar un bote de remos o un patín, alquilar una bici, comer en alguna de sus cafeterías o, en los meses calurosos, disfrutar de su playa urbana.

 

Cambio de la Guardia de Buckingham  - 10 cosas gratis que hacer en Londres

4. Cambio de la Guardia

El cambio de guardia es una ceremonia que escenifica el fin de un turno y el comienzo del nuevo turno de los guardias del Palacio de Buckingham. La ceremonia empieza a las 10:30 y en total dura unos 45-50 minutos. El cambio de la Guardia no se celebra todos los días y no todos los días lo acompaña una banda de música. En su web puedes comprobar fechas y horarios.

 

Puente de la Torre  - 10 cosas gratis que hacer en Londres

5. Puente de la Torre

Después del Big Ben diríamos que el Puente de la Torre es el segundo lugar más visitado y fotografiado de la ciudad. Se trata de un puente basculante que se levanta para dejar paso al tráfico fluvial, aunque en la actualidad no es tan habitual como lo era en la fecha de su construcción en el Siglo XIX. El acceso interior no es gratuito, hay que pagar unas 10 Libras por la entrada y se puede ver el proceso de su construcción y entender cómo funciona su mecanismo. Pero sin duda, verlo desde el exterior ya es toda una experiencia. En su página web publican los horarios en los que el puente se eleva para dejar paso a los barcos.

 

Tate Modern  - 10 cosas gratis que hacer en Londres

6. Tate Modern

El Museo de Arte Moderno de Londres es conocido con el nombre de Tate Modern. La entrada es gratuita y en él podrás contemplar obras de los artistas modernos con más fama mundial, desde Monet a Andy Warhol, pasando por Dalí, Picasso, Matisse o Miró. En la décima planta del edificio se encuentra una plataforma panorámica para poder contemplar las vistas.

 

Sky Garden mirador interior  - 10 cosas gratis que hacer en Londres

7. Sky Garden

Una alternativa gratuita al London Eye es el Sky Garden. Desde este jardín situado en la azotea del edificio conocido por los londinenses como el Walkie Talkie, puedes tener una bonita vista sobre la ciudad. La entrada es gratuita, pero hay que hacer reserva previa en su página web, ya que el aforo es limitado para evitar aglomeraciones. Además de las vistas que podrás contemplar desde la sala cerrada o desde la pasarela al aire libre, hay espacios para tomar algo o para sentarte un rato entre las plantas que conforma su maravilloso jardín interior.

 

Trafalgar Square  - 10 cosas gratis que hacer en Londres

8. Trafalgar Square

Trafalgar Square es una plaza en el centro de Londres que conmemora la victoria naval británica en la Batalla de Trafalgar. Cada año el 21 de Octubre se celebra un desfile por este motivo. Además la plaza ha sido punto de encuentro para manifestaciones y celebraciones desde su construcción. En la plaza destaca la columna sobre la que se encuentra la estatua de Horatio Nelson (almirante fallecido en la batalla) custodiada por cuatro leones de bronce.

 

Museo de Londres  - 10 cosas gratis que hacer en Londres
Foto de la web
www.museumoflondon.org.uk

 

9. Museo de Londres

Para conocer la historia del suelo que estás pisando, nada mejor que una visita al Museo de Londres. En su exposición se hace un recorrido por la historia de la ciudad desde los primeros asentamientos junto al río hasta la actualidad pasando por el Londinium romano, la época medieval, la Guerra Civil, el Gran Incendio o la época victoriana. Una visita perfecta para adentrarte en la historia de una forma muy entretenida.

 

Picadilly Circus - 10 cosas gratis que hacer en Londres

10. Picadilly Circus

Otro de los lugares emblemáticos de la ciudad es Picadilly Circus. Este cruce de calles abarrotadas de tiendas de moda y tecnología es famoso por sus pantallas publicitarias (que hace unos años eran carteles). Es un lugar bullicioso, lleno de gente y de coches casi a todas horas. Pero es el lugar perfecto para hacer tus compras ya que en la cercana Regent Street se encuentran las principales tiendas de moda. Dicen que si te sientas en la fuente Shaftesbury durante una hora encuentras a alguien que conozcas.

 

Aparte de esta selección, hay más museos y más actividades gratis para hacer en Londres. Así que no te preocupes si no viajas con un gran presupuesto, ya que puedes hacer un montón de cosas sin gastar una Libra. Además, sólo con pasear por calles de casa victorianas, por la City o contemplando los miles de monumentos que esconde la ciudad, ya habrá merecido la pena.

 

¿Viajas con un presupuesto ajustado?

En Eurochange hacemos el cambio de Euros a Libras con el mejor precio del mercado. Sólo tienes que comprarlas en nuestra web y te enviamos tus Libras a domicilio o puedes recogerlas en alguna de nuestras oficinas. Consigue más Libras por tus Euros para que puedas disfrutar más de tus vacaciones.


¿Buscas más actividades para hacer en Londres?

Echa un vistazo a todas las actividades disponibles con Get Your Guide.

COMENTARIOS




: