5 destinos no masificados para viajar post-COVID
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Europa

5 destinos no masificados para viajar post-COVID

Hace unas semanas ya hacíamos predicciones en nuestro blog acerca de cómo será viajar después del COVID. Y en nuestro post de hoy queremos dejarnos llevar y te proponemos 5 destinos no masificados para viajar después del COVID sin prisas, sin colas de gente por donde vayas y con mucho por hacer y descubrir. Toma nota.

 

Catedral de Brno, República Checa
Catedral de Brno, República Checa

1. Brno, República Checa

Mientras que la capital de la República Checa suele ser una ciudad concurrida y agitada, Brno es una ciudad encantadora con un ritmo de vida más tranquilo en la que poder disfrutar de unos días de vacaciones.

Alrededor de la Plaza del Mercado se encuentra la ciudad antigua de Brno con sus calles adoquinadas y una gran oferta de bares y restaurantes. En esta zona puedes visitar la Catedral de San Pedro y San Pablo del S. XII, el Antiguo Ayuntamiento (también punto de información turística) o la Galería Morava de Brno con sus exposiciones de arte moderno. En la colina de Petrov que se alza junto a la ciudad antigua, se encuentra el Castillo de Spilberk que fue residencia real y fortaleza militar, desde donde también se puede obtener una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Como otras ciudades imperiales más conocidas, Brno cuenta con grandes avenidas donde poder hacer compras y numerosos parques y zonas ajardinadas. Y en sus alrededores también hay muchas opciones de naturaleza entre las que elegir como pasar el día en los bosques cercanos a la Presa de Brno o visitar el Karst de Moravia con sus 1100 cavernas y cañones.

 

Camino Kungsleden, Suecia
Camino Kungsleden, Suecia

2. Kungsleden, Suecia

El Camino Real de Suecia es el equivalente al Camino de Santiago en España (sin las atribuciones religiosas). Se trata de una ruta de 400 kilómetros entre las localidades de Abisko y Hemavan, en la zona noroeste del país.

A lo largo del sendero se atraviesan 4 Parques Nacionales con sus diferentes paisajes. Desde las zonas típicamente alpinas a los bosques de baja montaña, atravesando el Círculo Polar Ártico. Aunque en los meses más calurosos es cuando hay más afluencia de gente, la amplia extensión del terreno (y el carácter tranquilo de los suecos) hacen que siga siendo una experiencia tranquila.

Las opciones de alojamiento a lo largo del camino son variadas, desde cabañas o albergues hasta hostales o incluso hay opciones de acampada libre.

En la página web de la Asociación Sueca de Turismo puedes encontrar más información sobre la ruta, las diferentes etapas que puedes hacer, opciones de alojamiento y todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje.  

 

Monasterio de Voronet, Rumanía
Monasterio de Voronet, Rumanía

3. Región de Bucovina, Rumanía

La región de Bucovina se encuentra al noroeste de Rumanía, en una de las zonas montañosas de los Cárpatos rumanos. Esta región es conocida por sus Monasterios Pintados que están decorados tanto en el interior como en el exterior, por frescos pintados entre los Siglos XV y XVI.

Los Monasterios Pintados forman parte del grupo de Iglesias de Moldavia (Rumanía) reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993. El Monasterio Pintado más famoso es el Monasterio de Voroneț. En él destacan sus pinturas en tonos azules. La lista sigue con el Monasterio de Arbore, el Monasterio de Humor, el Monasterio de Moldovița, la Iglesia de la Santa Cruz de Pătrăuți, el Monasterio de Probota, la Iglesia de San Jorge en Suceava y el Monasterio de Sucevița.

La mejor opción para visitarlos a tu aire es alojarte en Suceava, Botoșani o Piatra Neamț y planificar la visita con un coche de alquiler. Aunque también hay agencias de viajes que organizan excursiones de un día desde diferentes ciudades.

 

Vista de Holyhead, Reino Unido
Vista de Holyhead, Reino Unido

4. Holyhead, Reino Unido

A unas dos horas de Liverpool en dirección este, atravesando la isla de Anglesey, se encuentra Holyhead. Holyhead se encuentra en la Isla Holy y es el lugar perfecto para pasar unos días, recorrer la zona y descubrir una zona galesa poco concurrida por turistas.

En la ciudad hay varias atracciones que merece la pena visitar como la Iglesia de San Cybi rodeada por una antigua muralla romana o el Museo Marítimo. Pero, sin duda, lo más apetecible es pasear por sus calles entre tiendas y restaurantes locales, degustar el pescado y marisco de la zona o dar un paseo junto al mar hasta llegar al puerto.

Holyhead es uno de los puntos que atraviesa el Sendero Marítimo de Anglesey. Este sendero bordea toda la isla de Anglesey y recorre paisajes muy bonitos. En el tramo más cercano se puede recorrer en dirección norte hacia el puerto, pasar por Soldier’s Point House, llegar al parque Parc Gwledig Morglawdd Caergybi, después subir hasta North Stack (la parte más septentrional de la isla) y bajar hasta South Stack donde se encuentra el faro.

Otra opción es alquilar un coche y recorrer los encantadores pueblecitos de Isla Holy y Anglesey y conocer sus costas, sus fuertes, sus ruinas y todos los atractivos que ofrecen.

 

Vista del Lago Ägeri, Suiza
Vista del Lago Ägeri, Suiza

5. Ägerisee, Suiza

Suiza es conocido por ser el país de los Alpes, los cantones y los lagos. El lago que te presentamos en el post de hoy es Ägerisee, o Lago Ägeri, unos 40 kilómetros al sur de Zúrich y rodeado de montañas y prados verdes.

Las dos localidades principales del lago son Unterägeri (la más grande) y Oberägeri, aunque hay otras pequeñas zonas pobladas alrededor de todo el lago. Desde las montañas Zugerberg (al noroeste) o Morgartenberg (al sur) se obtienen unas vistas espectaculares de todo el lago. Pero el senderismo y los paseos por la montaña no son la única opción de turismo activo en la zona, ya que hay una gran oferta de actividades como el kayak o los paseos en barco y, en invierno, deportes de nieve.

La opción de alojamiento preferida en la zona es el camping. No en vano hay varios campings en los que poder disfrutar de unas vacaciones tranquilas.

Y si quieres conocer más la zona, a unos 15 minutos en coche o en transporte público, se encuentra Zug, la capital del cantón. En Zug encontrarás más animación y una mayor oferta de comercios y restauración.

 

¿Ya estás preparando la maleta para visitar alguno de estos destinos? Esperamos haberte inspirado con estas opciones de turismo no masificado y asequible para viajar por Europa en cuanto las restricciones por Coronavirus nos dejen. ¿Qué viaje te gustaría hacer en cuanto se pueda? ¿También te planteas una opción de turismo no masificada?

Recuerda que en Eurochange puedes comprar la divisa que necesites para tu viaje con total disponibilidad y con el mejor precio.

 

¡Hasta la próxima!

COMENTARIOS




: